López en Claraz: “A la vista está que esta gestión vino a ocuparse de todos”

El Intendente Municipal se dirigió a los vecinos en el acto oficial por el 109° aniversario de la localidad, ocasión en la que resaltó la red de gas y el tendido eléctrico Juan N. Fernández-Barker, obras requeridas y que ya están en pleno avance. El mismo se desarrolló esta tarde en la histórica Asociación de  Fomento, entidad que ya cuenta con su personería jurídica luego de décadas de espera

“A la vista está que esta gestión vino a ocuparse de todos, y que si bien Necochea-Quequén es importante, el interior del Distrito y sus pueblos también lo son”, sentenció el intendente municipal, Dr. Facundo López, durante el acto oficial por el 109° aniversario de Claraz, celebrado esta tarde en la Asociación de Fomento de la localidad y en el que no faltaron reconocimientos, espectáculos artísticos y el corte de torta.

El encuentro protocolar, que se desarrolló con el marco de las banderas de ceremonia, contó con la muy buena respuesta de vecinos que se acercaron a la entidad tradicional para disfrutar de su día, como así también de concejales del HCD y funcionarios del Ejecutivo.

En la continuidad de su discurso, el jefe comunal manifestó que “obras de envergadura, como es la red de gas natural y un tendido de media tensión esperado hace años, nos demuestran que vamos por un camino que hace mucho Claraz no tenía” además de “una máquina para hacer el mantenimiento de calles y que, en trabajo conjunto con el Ente Vial, mejora el acceso en forma permanente y también cada uno de los caminos”.

Asimismo, y en el mismo lineamiento, López reconoció que “ por supuesto que hay cosas en el debe, como por ejemplo el médico para la salita que aún no llega pero por el que estamos gestionando en forma permanente, y tengan por seguro que es una de las prioridades que tenemos en nuestra agenda”.

En otro orden, el máximo mandatario tuvo palabras de agradecimiento para la delegada, Susana Pancotti, y para el coordinador de delegaciones, Daniel Paglione, al subrayar que “trabajan todos los días por esta localidad y hacen que esté presente en cada una de las discusiones diarias a la hora de planificar las cosas”.

Para terminar, López también tuvo palabras para la Asociación de Fomento, a la que en este mismo acto le entregó los libros de la personería jurídica tras más de 30 años de espera de regularización. “Esto le va a hacer muy bien al pueblo, porque en definitiva son ustedes los que integran la entidad y son ustedes en su conjunto los que van a pelear para hacerla cada vez más grande, y este es un gran paso”.

Por su parte, la mencionada Pancotti manifestó en su alocución que “este aniversario nos encuentra con un pueblo en obras y con muy buenos avances gracias a la gestión de Facundo (López) y su equipo” entre las que mencionó, al igual que el Intendente, el suministro de gas “cuya instalación de red está muy avanzada” y el tendido eléctrico Juan N. Fernández- Barker”.

“Quiero resaltar la muy buena predisposición de las distintas instituciones, el personal municipal, el ENTUR y el Ente Vial Rural, todos para ayudar a nuestra querida Claraz”, amplió Pancotti.

Para culminar, dejó un claro mensaje: “Vamos por más porque queremos y nos merecemos seguir creciendo”.

Cabe poner de relieve que en este acto oficial se entregaron reconocimientos a la mencionada Asociación de Fomento, que al fin y tras décadas cuenta con su personería y con ella los papeles en regla, al comprometido vecino Norberto “Tano” Cafiel del Centro de Formación N 402, quien, entre otras cuestiones, ayudó con la iluminación del cartel en la entrada de la localidad, y a la Escuela Secundaria N° 20 por su trabajo diario.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, VIDEO