López: “Demostramos que llevamos adelante una política de inclusión real”

El Intendente comunal  se dirigió a los presentes durante el acto de apertura del 1er Torneo Nacional de Natación Adaptada en nuestro Distrito, que tiene lugar este fin de semana en la pileta del Club Huracán. La competencia cuenta, además del anfitrión “Todos al agua”, con equipos como River Plate, FADIM y Cruz Roja Argentina, como así también de Mar del Palta, Olavarría, Lobería y hasta el municipio de Puerto Madryn.

Con emoción y satisfacción, se puso en marcha el 1er Torneo Nacional de Natación Adaptada en nuestra ciudad que,  impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López y organizado por la Dirección de Deportes, se desarrolla este fin de semana en la pileta del Club Huracán.

Antes del inicio de la competencia, se realizó un acto donde se presentaron todas las delegaciones, encabezado por el intendente López, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, la directora de Educación, Jesica Arce y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, quien además es el padrino de la Escuela Municipal local de Natación Adaptada “Todos al agua”.

A la hora de dirigirse a los presentes, el jefe comunal reconoció que “estoy muy emocionado de estará acá, de ver a todos los chicos y el desarrollo de la competencia, y emocionado también por integrarnos  a otros distritos que están llevando adelante una escuela”.

“Hace casi un año de este proyecto desde la Dirección de Deportes que empezó con 20 chicos, y hoy podemos decir que prácticamente estamos triplicando ese número”, subrayó el máximo mandatario, para acotar en ese sentido que “quiero agradecerle a Miguel (Arana), a todos los profesores del programa y también a los padres que nos apoyan cotidianamente”.

En el cierre, López manifestó que “estamos haciendo algo que hacía mucho tiempo que Necochea necesitaba y que es incluirnos, porque con esto demostramos que  llevamos adelante un política de inclusión real”.

Por su parte, Arana destacó que “hoy el torneo se puede hacer en Necochea porque los padres de estos chicos hicieron mucho, como así también por el grupo de  profesores que no es sólo Marcos (Bertone) quien fue el que arrancó el proyecto, sino otros más que viene lunes, miércoles y viernes para ayudar”.

Asimismo, el funcionario le agradeció a “ Facundo y a Jimena (López) porque creyeron para que este proyecto hoy sea un programa que tenemos dentro del municipio, con más de 60 chicos cuando empezamos con 20”.

“Esto es un orgullo para nosotros porque es uno de los programas más importantes que tenemos dentro de la comunidad”, finalizó Arana.

De la competencia, participan el anfitrión “Todos al agua”, Integra Sports de Mar del Plata, Deportes Accesibles de la Municipalidad de Puerto Madryn, Municipalidad de Olavarría, Dirección  de Deportes de la Municipalidad de Lobería, Club Atlético River Plate de Capital Federal, Cruz Roja Argentina y la Federación Argentina de Deportes Intelectuales (FADIM).

Antes de las palabras de bienvenida, se dio paso al ingreso de la bandera de ceremonia portada por Elián Araya, selección argentina de Natación Paralímpica en Rio de janeiro 2016, quien estuvo escoltado por integrantes de cada delegación, entre ellos Axel Daraio, represente de  River Plate y selección argentina juvenil.

En tanto que también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia e interpretación del Coro de Lengua de Señas “Tu alma está en mis manos”, a cargo de la directora Liliana Biondo.

Vale aclarar que también se hizo presente en el encuentro de apertura la pareja de tango local compuesta por Diana y Cristian, quienes dejaron su huella en el marco del Mes del Tango que en junio se está desarrollando en el Distrito.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, VIDEO