López abrió jornadas de Preservación de Patrimonio Urbano local

“Con esto tenemos que llegar a aquel ciudadano de a pie y concientizarlo sobre el concepto de preservar nuestro patrimonio y cómo debe hacerlo”, aseveró el jefe comunal en su discurso

13-10-foto-jornada-patrimonio

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó de la apertura de las primeras Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico Necochea –Quequén, que tendrán lugar hasta este viernes 14 en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra del Centro Cultural Necochea y que, a través de talleres, exposiciones y conferencias,  apuestan a identificar y difundir el patrimonio urbano local como así también intensificar el rol de la comunidad en su protección.

En la oportunidad, el jefe comunal ocupó la mesa principal del encuentro, junto a la presidenta de la Asociación Patrimonio Necochea, Arq. María Elena Méndez y al director de la revista Hábitat de la C.A.B.A., Cdor. Eduardo Leguizamón.

En su alocución, López señaló que “con esto tenemos que llegar a aquel ciudadano de a pie y concientizarlo sobre el concepto de preservar nuestro patrimonio y cómo debe hacerlo”.

“Esperemos que las conclusiones de estas dos jornadas determinen que le podamos transmitir a toda la ciudad qué es lo que tenemos que hacer y a donde apuntar, y llegarle a la población con un mensaje claro”, añadió luego.

Por último, el máximo mandatario destacó el hecho de que se haya reactivado la Asociación Patrimonio Necochea “porque tenemos que tener un lugar donde podamos discutir cuál es nuestro patrimonio y cómo preservarlo”.

El Intendente comunal estuvo acompañado por el secretario General, Luis Alsinet; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, como así también se destacó la presencia del diputado provincial de Cambiemos, Arq. Roberto Rago.

Cabe destacar que estas jornadas han sido declaradas, entre otros, de Interés Municipal y Provincial, esto último tras un proyecto presentado en la Cámara de Diputados  por el legislador local, Martin Domínguez Yelpo (Cambiemos).

Se adjuntan audio, foto y video