“Llevamos alrededor de 17 mil metros de hormigón de bacheo y hay que seguir así”

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, se refirió al plan de bacheo que se lleva adelante en Necochea y Quequén desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas y mencionó los trabajos actuales y lo que hay en carpeta de cara al verano.

Desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, ha avanzado con un plan de bacheo en múltiples puntos de la ciudad.

Acerca de ello, este viernes el titular de Infraestructura, Marcelo Gómez, resaltó que “estamos trabajando en diferentes puntos de Necochea y Quequén, y ya llevamos alrededor de 17 mil metros cuadrados tirados de hormigón de bacheo en ambas ciudades.  Se ha trabajado de forma continua sin parar y esa es la forma, hay que seguir así durante lo que queda de la gestión. Todavía no hemos cumplido el tercer año de la gestión y hay que seguir trabajando para acomodar la ciudad, hay mucho para seguir haciendo pero este es el camino”.

En ese contexto, informó que actualmente “estamos trabajando en 59 y 28, una esquina que estaba muy deteriorada por el tránsito pesado de camiones que vienen desde Quequén y giran. Habían roto todas las losas y se arregló toda esa esquina, como también en la 26 entre 59 y 57, donde había muchos cruces de calle sin arreglar y cuando pasan los vehículos pesados hacia Quequén hacen temblar las casas de los vecinos”.

Asimismo, “vamos a trabajar también en la cuadra siguiente en 26 entre 57 y 55 con otros cruces de calle que tenemos por reclamo; y también estuvimos en 22 entre 79 y 81 donde había varios baches, no muy grandes pero profundos, y hormigonamos ahí”, reportó Gómez.

En cuanto a Quequén, el funcionario señaló que “nos quedaban por hacer algunos cruces de calle en 526 y Almirante Brown, donde se hizo la obra de cloacas y estamos preparando para llenar ahí en los próximos días”.

Finalmente, Gómez habló de cara a lo que viene en el corto plazo: “Para los próximos días la idea es agarrar la calle 71  desde A. 10 hasta Av. 2, donde sabemos que hay varios baches de hace muchos años en 71 y 8, y por ejemplo entre 6 y Av. 2 hay muchas losas rotas, craqueladas y fisuradas, muchos cordones levantados, pavimento levantado por plantas, y ahí vamos a hacer un trabajo a fondo para dejarla lo mejor posible de cara al verano, porque es una arteria que en verano se utiliza mucho y descongestiona el tránsito”, anticipó.

AUDIO