Llegaron 800 nuevas dosis para la continuidad de la vacunación antigripal

Tras las gestiones con Región Sanitaria VIII, Atención Primaria de la Salud comunicó que llegaron 560 vacunas Viraflu y 240 Fluxvir para seguir con la campaña contra la gripe.

En el marco de la vacunación antigripal en el distrito, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Elsa Núñez, informó que tras la coordinación permanente con Región Sanitaria VIII llegaron 800 nuevas dosis para la continuidad de la campaña.

En cuanto al detalle de las nuevas dosis recibidas, de trata de 560 Viraflu para adultos y 240 Fluxvir, que es una vacuna antigripal aparte que se recibe este año específicamente para mayores de 65 años.

En torno a ello, desde Atención Primaria se recuerda que para aplicarse la vacunación antigripal, los mayores de 65 años con patología de riesgo pueden asistir a un centro de salud, aunque antes de ello deberán llamar por teléfono para obtener un turno previo y de esa forma evitar las aglomeraciones en los CAPS. En tanto, los afiliados de PAMI pueden gestionar el turno vía online en la página de PAMI y dirigirse a una farmacia.

Además, como indicara hace algunas semanas Elsa Núñez, “las personas que son mayores de 65 años primero tienen que esperar para ser vacunadas para Covid y después acceder a la vacunación antigripal”, y lo importante “es que haya una diferencia de 15 días entre una vacuna y la otra; remarcamos que el paciente mayor de 65 años se dé la vacuna para Covid, espere 15 días y luego se dé la vacuna antigripal”, argumentó.

Asimismo, si bien la funcionaria marcó que el ritmo de vacunación antigripal venía progresando bien, lo cierto es que ha disminuido su aplicación respecto a otros años, “y esto se debe a que se está esperando hacer vacunación Covid antes, por lo cual hemos tenido menos personas mayores de 65 años vacunadas contra la gripe, explicó.