COMPARTIR

Así lo informó este viernes la directora de Educación, Patricia Britos, quien destacó el hecho de volver a contar con subvenciones para dicho programa que no recibía hacía muchos años.

Desde la Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, se confirmó la llegada de 30 becas para el fortalecimiento del Programa Envión, el cual funciona hace una década en el distrito y está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En referencia a esta importante novedad, la directora de Educación informó que “estamos recibiendo este mes 30 becas para alumnos del programa, que desde que llegó el mismo a Necochea en 2010/11 se recibieron 150 y nunca más habían llegado becas, así que tener 30 ahora es una novedad muy buena”.

Más allá de lo bueno de esta incorporación becaria, la funcionaria municipal señaló que “obviamente falta mucho y tenemos que trabajar más porque tenemos las dos sedes de Necochea (84 y 53) y Quequén (545 y 574), queremos fortalecer con más talleres e incorporar algunas actividades, ya que todo suma a que el programa siga creciendo”.

En cuanto al funcionamiento del programa en tiempos de pandemia, Britos apuntó que “vienen trabajando con los protocolos y no están asistiendo todos los chicos juntos, sino que lo hacen en grupos, en burbujas”, y “lo importante es que nunca paramos de trabajar con Envión: reciben los alimentos, la asistencia del equipo técnico e incluso se realizan algunas actividades al aire libre a las que concurren”, valoró quien depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci.

Pronto habrá novedades relacionadas a carreras universitarias

Por otra parte, la directora de Educación adelantó que “estuvimos en la Universidad de Mar Del Plata trabajando con gente del CREAP, estamos por traer algunas novedades que se están gestando en cuanto a carreras. Este año termina Turismo y continúa Licenciatura en Letras, pero además estamos viendo de nuevas aperturas para Necochea”, y pronto se informarán.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO