Limpieza de microbasurales y fuertes advertencias por parte del municipio

Se renueva el pedido del uso del servicio 147 y que también el vecino le preste atención a la recolección domiciliaria para así saber cuándo pasa la empresa por su casa a llevar su basura. “De ser divisados en una irregularidad, hasta podrán ser sancionados de oficio y multados fuertemente”, aseveró el responsable del Área de Recolección de Residuos, Adrián Ciancaglini  

El Área de Recolección de Residuos municipal culminó por estas horas con la limpieza de diversos microbasurales generados por vecinos desaprensivos, sobre todo en un amplio sector que abarca la calle 82 entre 99 y 107 donde se refleja fehacientemente la irresponsabilidad de algunos de ellos.

En este contexto, el responsable de la dependencia, Adrián Ciancaglini, solicitó que “le recomendamos a los vecinos utilizar el 147 para la recolección voluminosa y así evitar que se generen estos predios llenos de basura” porque la idea “es precisamente que se dejen de arrojar residuos en las calles de la ciudad porque, de ser divisados, hasta podrán ser sancionados de oficio y multados fuertemente”.

“También le pedimos que presenten atención y sepan cuándo pasa la reelección domiciliaria, si es diurna, nocturna, y en ese sentido les pedimos que máximo una hora antes saquen su basura” sugirió luego el funcionario.

Asimismo, Ciancaglini adelantó que “como es habitual, reforzaremos el servicio en temporada de verano así que es otro motivo más para que no arrojen basura fuera de sus casas”.

En otro orden, y para cerrar, advirtió sobre dos cuestiones puntuales que preocupan: “Le solicitamos a los comerciantes y vecinos que no arrojen sus bolsas en los cestos papeleros colocados en las veredas, porque son de uso exclusivo del peatón” como así también que “tengan cuidado con los vidrios porque la empresa nos avisó que tiene a seis recolectores con lesiones serias, así que les pedimos que los coloquen en una caja donde se puedan distinguir bien”.

Se adjuntan audio y foto