Limpieza de arena sobre la Avenida 2

Para brindar mejor transitabilidad hacia los paseos turísticos, maquinaria municipal quita excedentes desde calle 63 y hasta 67. Además, otro equipo se ocupa de nivelar las playas públicas y las cuadrillas de Higiene Urbana trabajan frente al Hogar “Raimondi”.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios Públicos, maquinaria municipal fue apostada esta mañana sobre la Avenida 2 para quitar los excedentes de arena que caen desde los médanos hacia la calzada y dificultan la circulación vehicular hacia los paseos turísticos portuarios.

Las tareas de extracción se realizaron entre las calles 63 y 71, con la intención de liberar los dos carriles que posibilitan el ingreso y egreso de la Escollera Sur pero que también se constituyen como una vía de descongestión importante en horas pico, cuando los vecinos abandonan las playas para emprender el retorno a sus hogares.

Además, cuadrillas municipales de Higiene Urbana se abocan a similar labor sobre la misma arteria pero en el frente del Hogar Raimondi, entre calle 71 y Avenida 75. Allí, se limpian cordones y parte de la calzada, quitando la arena acumulada.

Por último, en el sector ubicado a la altura de la Rambla Municipal otra máquina trabaja en el nivelado de las playas, alisando y llevando los excedentes hacia la costa, con el objetivo de evitar que la arena vuele hacia el paseo público y los turistas y vecinos que visiten el lugar tengan una mejor experiencia.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3