Licencias de conducir: se brindan cursos para principiantes en el Polideportivo

Desde la oficina de Licencias de Conducir se informó que el curso para quienes quieran sacar por primera vez la licencia se reestructuró en cuanto a su modalidad y se hace unificado tanto para moto como para auto, cuatro veces a la semana.

La oficina de Licencias de Conducir, a cargo de Juan Laportilla, y dependiente de la Dirección de Tránsito, informó que en la sede del Polideportivo Municipal se realizan cuatro días por semana los cursos para principiantes que quieran obtener su carnet.

“El curso de principiantes es para aquellas personas que quieran sacar su licencia por primera vez”, especificó Laportilla al respecto, aclarando que “según lo establece la Ley 24.449, las personas necesitan obligatoriamente realizar un curso de principiante sobre Educación Vial y tomar consejos sobre manejo, teniendo en cuenta la problemática que conlleva el tema”.

Apuntó que “lo estamos dictando en forma presencial los lunes, martes, miércoles y sábados a partir de las 13, y los turnos para dicho curso se pueden sacar a través del 42-5337, teléfono fijo de la oficina, y una vez que tengan ese turno se les dará el día y horario en que tendrán que ir al Polideportivo Municipal, entrando por Av. 10 y 65”.

Es válido destacar que dicho curso dura alrededor de dos horas, y si bien con anterioridad había que hacer para moto por un lado y para auto por separado, ahora está todo unificado. “Ahora se hace más integral y en esas dos horas se dicta tanto moto como auto”, señaló.

“Una vez que hacen ese curso ya pueden sacar el turno para empezar todos los trámites administrativos para conseguir la licencia de conducir correspondiente”, completó el funcionario de la Dirección de Tránsito.

Por otra parte, también se comunicó desde Licencias que se adquirieron nuevos pad de firmas digitales para poder realizar los trámites correspondientes administrativos, al tiempo que se está atendiendo con un box más en la oficina del Centro Cívico.

Asimismo, se repuso dicho artefacto que se había roto en Juan N. Fernández y por ende, se empezaron a dar los turnos correspondientes para normalizar la expedición de licencias en dicha localidad.

AUDIO, FOTO