Ley Micaela: Género avanza en capacitación y sensibilización del personal municipal

En esta parte del año la Dirección de Género orienta este tipo de capacitaciones al área de Salud y esta semana se llevó a cabo ante personal administrativo y de servicios del Hospital Irurzun.

Con un nuevo abordaje llevado a cabo por personal de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, la gestión municipal avanza en el marco de la Ley Micaela con la capacitación y sensibilizacion del personal municipal en violencia de género.

La implementación de las capacitaciones se dan por etapas y a esta altura del año desde dicha área se está dando prioridad a la Secretaria de Salud, y en este caso puntualmente se dictan las formaciones en dicha temática en el Hospital Irurzun de Quequen.

En esta oportunidad, “compartimos encuentros de trabajo con el personal administrativo y de servicios, donde se dialogó sobre las desigualdades y violencias, con el objetivo de reflexionar sobre el aporte que cada persona puede realizar”, sintetizó Otero.

A partir de dichos encuentros, se abre una instancia de lectura y evaluación virtual, manifestaron finalmente desde Género, dándole continuidad de esta forma a dicha Ley desde el Estado Municipal.