Lautaro Moreno, de la Escuela Municipal, fue medallista en Bonaerenses y viaja al Nacional

El joven atleta formado y desarrollado en la Escuela Municipal obtuvo la medalla de bronce en 295 metros con vallas en las finales provinciales y este jueves viajó a Córdoba para afrontar el Nacional de la categoría U16.

La Escuela Municipal de Atletismo volvió a dejar su huella en las finales de los torneos juveniles Bonaerenses de Mar del Plata, en este caso a través de la medalla de bronce obtenida en la prueba de 295 metros con vallas por el joven Lautaro Moreno, quien vive una semana de ensueño, ya que llegó de dicha experiencia y este jueves partió a Córdoba por el Campeonato Nacional U16.

Así lo relató el coordinador de la escuela municipal, Prof. Mauro Cabrera, al señalar que “Lautaro llegó el martes de los Bonaerenses, entrenó durante la jornada del miércoles y esta mañana partió rumbo a la provincia de Córdoba para disputar el Campeonato Nacional de la categoría U16”.

Antes de su gran paso por los Bonaerenses, la semana anterior Lautaro ya había sido confirmado oficialmente para participar de dicho Nacional a desarrollarse entre mañana viernes y el sábado 13 en la provincia docta. El joven atleta es entrenado por las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové.

Vale destacar que al igual que en los Juegos Bonaerenses, Lautaro Moreno estará corriendo en la prueba de los 295m con vallas. “De esta forma se logró obtener participación de los atletas necochenses en todos los campeonatos nacionales en las diferentes categorías”, resaltó Mauro Cabrera, al tiempo que destacó el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Tomás Benítez completó su tercer Nacional consecutivo

Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo informó que “consolidándose entre los mejores atletas del país en distintas pruebas y especialidades, Tomás Benítez -atleta de la escuela municipal-, completo el fin de semana anterior su participación en el Campeonato Nacional de Cross Country en la categoría U20, sobre una distancia de 8km. También había participado del Campeonato Nacional U20 en Chaco y del Campeonato Nacional U23 en el CENARD, ubicándose entre los mejores 10 atletas del país en las diferentes pruebas y disciplinas en las que fue de la partida.

FOTO