Las tareas de barrido siguen siendo intensas a pesar de las condiciones climáticas desfavorables

Cuatro cuadrillas fijas, más una flotante integrada por una treintena de personas, se encargan diariamente de limpiar las calles de la ciudad. “Están formadas íntegramente por personal municipal y armadas con camiones y una mini, que es la que ayuda en los lugares donde más se acumula arena o tierra”, explicó el director de Servicios Públicos.

De forma periódica, y bajo los lineamientos del intendente Facundo López, se realizan tareas de barrido y limpieza en el distrito, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

Al respecto, tales trabajos están al mando de la Dirección de Servicios Públicos, cuyo titular, Ariel Rodríguez, informó que “tenemos cuadrillas fijas en los barrios Banco Provincia y 9 de Julio, Terminal, microcentro y zona playa, donde puntualmente se dividieron y cubrieron el Puerto también, ya que se acerca el fin de semana y queremos que todo ese espacio que recorre el necochense esté limpio”.

 

Asimismo, especificó que “también contamos con una cuadrilla flotante, que es la más grande, de casi 30 personas, que está cubriendo el sector de Av. 59, desde 98 a 74”.

Expresó en tal sentido que “son tareas que se realizan periódicamente, tanto las cuadrillas fijas en cada barrio, como la flotante que recorre toda la ciudad, dependiendo del requerimiento de los vecinos. Están formadas íntegramente por personal municipal, y armadas con camiones y una mini, que es la que ayuda en los lugares donde más se acumula arena o tierra”.

 

Foto 1, Audio y Video