Las constantes tareas de bacheo comienzan a transformar el estado de las calles en Necochea y Quequén

El operativo que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con recursos propios de la comuna, ha sido incesante en estos dos últimos años y, cada día, los vecinos pueden observar cómo se repara alguna de las arterias más dañadas del distrito.

Las tareas de bacheo que lleva adelante el municipio con recursos propios son incesantes y cada día se puede observar, tanto en el casco urbano de Necochea como en Quequén, una nueva calle que presentaba daños de larga data reparada y en condiciones de transitar.

Antes de hacer un repaso del operativo que se desarrolla en la actualidad con las cuadrillas de Pavimentación, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, aseveró que “venimos trabajando de forma constante, no se ha parado nunca”.

En ese contexto, detalló que en la Villa balnearia quedó hormigonada la cuneta de la garita de ómnibus ubicada en la Avenida 2 y 79, donde el pavimento presentaba condiciones riesgosas pata la circulación vehicular, mientras que “también en la 83 se hizo un bache” y “hoy ya estamos rompiendo y preparando la base de la parada de colectivos de calle 87 entre 2 y 4, donde se juntaba mucha agua”.

En este último caso, el funcionario explicó que el sector a reparar “es de asfalto negro y lo vamos a hormigonar”, para darle una solución definitiva al problema.

Luego de enumerar que también se terminó la obra en 57 y 38, “un bache importante que estaba junto al cordón”, y que en la desembocadura de la 71 hacia la 2 se va a trabajar en la construcción del cordón que falta, ya que su inexistencia “hace que se filtre el agua abajo del pavimento y lo empiece a romper”, el ingeniero habló de los trabajos prolongados en la Avenida 75.

“Ahora que terminamos de hormigonar la esquina de 72, la idea es agarrar en los próximos días la mano que va hacia la playa porque también está muy deteriorada y, de a poquito, dejar saneadas las arterias más importantes”, aseguró el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En cuanto al accionar en Quequén, “seguimos trabajando con varios baches”, por ejemplo “en la 521, donde venimos haciendo 548 y 546”, lugares en los que se estuvo volcando material esta mañana. Además, “en la Almirante Brown trabajamos sobre 521, 523 y 525, hormigonando cruces de calle luego de una obra de cloacas que se hizo” en el sector


Foto1, Foto2 y Audio