Lanzarán un concurso para alumnos con la educación vial como foco principal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde la creación del Observatorio Vial Municipal, que depende de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, se viene destacando la importancia de trabajar contenidos específicos en las escuelas para atacar las variables que están generando la siniestralidad, y en ese sentido se coordina junto a Educación y Licencias de Conducir.

A través de un trabajo en red entre las distintas áreas municipales, proyectan de cara al 140º aniversario de Necochea, un concurso enfocado en la educación vial y que estará orientado a la participación de alumnos de las distintas escuelas y sus familias.

En virtud de ello, trabajan de manera mancomunada la Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, con la Dirección de Licencias de Conducir y el Observatorio Vial Municipal, cuyos responsables son Juan Laportilla y Mariana Grosso, respectivamente y responden a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez.

“La idea es en conjunto con Educación, Desarrollo Humano, el Observatorio Vial, Dirección de Tránsito y Licencias de Conducir, proyectar un concurso en el que la base principal sea la educación vial”, anticipó Juan Laportilla, destacando que “pronto se saldrá  con las bases del mismo, queremos que participen los alumnos y también las familias, es el punto principal para poder abordar este tema de cara al 12 de octubre, por un nuevo aniversario de la ciudad”.

El día del aniversario, informó el funcionario que “será la finalización del proyecto con la entrega de premios y demás, pero se está planificando para el lanzamiento y que los alumnos se preparen”, y en tal sentido agradeció “el apoyo fundamental que nos brinda Desarrollo Humano y Educación para que desde nuestras áreas podamos llegar a la gente de forma más fácil, en consonancia con la gestión que nos empuja a realizar estas actividades”.

Por su parte, Mariana Grosso del Observatorio Vial, manifestó que “ahora que tenemos muchos datos y un panorama más claro de cómo está la siniestralidad en la ciudad, podemos abordar de a poco la pata de la educación, que es la más importante y la que nos da mejores resultados a largo plazo, y con la que no hay que dejar de trabajar nunca”.

Este contexto permitirá “poder trabajar contenidos bien específicos en las escuelas a las variables que están generando la siniestralidad, y hacerlo junto con las familias es la idea del concurso también”, agregó en el cierre.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO