La Unidad de Refuerzo Sanitario fue transferida al municipio y ya está apta para operar en etapas

Tras una reunión que mantuvo el intendente Arturo Rojas junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en el Ministerio de Infraestructura de Nación con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, se anunció que el hospital modular fue transferido a manos de la comuna y está listo para ser puesto operativo.

El intendente municipal, Arturo Rojas, tuvo un encuentro este martes junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a fin de recibir la transferencia  de la Unidad de Refuerzo Sanitario construida en el predio del Hospital Municipal y ponerla en operaciones en distintas etapas, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La reunión se celebró en el Ministerio de Infraestructura de Nación, donde a su vez estuvieron el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, y la secretaria de Salud del municipio de Necochea, Ruth Kalle.

Fue precisamente ésta última quien al término del cónclave informó que “el encuentro fue porque está dado el final de obra del hospital modular, el viernes anterior fueron a Necochea a cerciorarlo por parte de Infraestructura de Nación y  nos citaron para poder hacer la transferencia  de Nación a Provincia y de Provincia al Municipio, para que la Unidad de Refuerzo Sanitario pase a manos del municipio y ya lo podamos poner operativo”.

En consecuencia, añadió la funcionaria que “durante esta semana posiblemente comencemos con los testeos que se están realizando en el container y en etapas vamos a ponerlo en funcionamiento”.

“En principio sería la misma modalidad que el container, luego se empezarán a hacer los análisis con los neo kits plus que desarrolla el CONICET en el laboratorio que ya casi está montado, y una tercera etapa sería para la internación de los pacientes sospechosos hasta ver el resultado y tomar la decisión médica adecuada con esos pacientes”.

Además, Kalle reveló que “nos informaron también en la reunión de hoy que está la licitación en proceso de la ambulancia que viene con el hospital modular y que va a ser incorporada al sistema de emergencia local del municipio, mientras que el resto de la aparatología también está en proceso de licitación y en los próximos meses llegará, lo que tiene que ver con el armado de la sala de Rayos, mobiliario, computadoras y demás”.

Se adjunta FOTO, FOTO2