La tortuga verde rescatada en Necochea fue liberada al mar

El ejemplar había recibido los primeros cuidados en la Estación de Piscicultura y luego entregada al Aquarium Mar del Plata. Se busca formar parte de la Red de Rescate de Fauna Marina Costera del OPDS.

El ejemplar de tortuga verde rescatado en nuestras costas en julio pasado, regresó a su hábitat natural en las últimas horas, en el marco de un operativo dispuesto por el Aquarium Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina y con la participación de técnicos de la Estación de Piscicultura.

Como se recordará, el mamífero fue rescatado por Defensa Civil Necochea y los técnicos de la Estación de Piscicultura el 2 de julio pasado, luego de un llamado realizado por un vecino en la zona de Karamawi.

“Lo que hicimos en aquel fue rescatar la tortuga y con los técnicos de la Estación fue darle los primeros auxilios, con las indicaciones que nos dieron desde el Aquarium Mar del Plata”, recordó Isabel Génova, encarga del área de Gestión Ambiental.

Posteriormente a recibir los primeros cuidados, la tortuga fue trasladada hasta el mencionado lugar marplatense, donde se prosiguió con las atenciones necesarias, ya que el animal presentaba algunas complicaciones médicas veterinarias.

Génova detalló que “en Mar del Plata vieron que tenía parásitos y algunas complicaciones, por lo que estuvo bastante tiempo con un tratamiento hasta que fue liberada en alta mar, en un operativo con Prefectura Naval Argentina”.

“La idea nuestra es poder hacer capacitaciones con los veterinarios de mar del plata sobre reptiles, aves y mamíferos para poder dar los primeros cuidados de esa fauna costera, por lo que estamos acondicionando un lugar para poder trabajar allí y luego darle traslado a los centros de rehabilitación”, agregó, para sostener por último que “nuestro trabajo es el rescate y los primeros auxilios, y de esa forma sumarnos a la Red de Rescate de Fauna Marina Costera del OPDS y para lo cual sólo nos resta una certificación y luego la firma de un convenio”.

FOTO