La tenue llovizna no impidió el inicio del Festival Infantil

Con diversos números artísticos en el Parque Lillo, la 59º edición se puso en marcha a pesar de las adversas condiciones climáticas. Presencia del intendente Arturo Rojas quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci y el director de Cultura, Juan Gamba.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la gestión municipal del intendente Arturo Rojas lanzó este domingo 5 por la tarde, a través de la Dirección de Cultura a cargo de Juan Gamba, el cronograma de actividades de la 59º edición del Festival infantil destinado íntegramente para los chicos y sus familias.

Con epicentro en el Parque Miguel Lillo, sitio casi obligado para celebrar año a año este acontecimiento cultural histórico en el distrito, vecinos y turistas acompañaron el primer día de variados números artísticos y talleres a pesar de la humedad y la perspicaz llovizna.

Durante la tarde, se hizo presente el jefe comunal  Rojas quien observó diferentes espectáculos acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci y el mencionado Gamba.

En este marco, y tal lo estipulado previamente por Cultura, se presentaron en las carpas colocadas en diferentes puntos del extenso verde del Jardín Francés, como así también en las escalinatas de entrada del Festivalódromo por Av. 10 y 91, las murgas Cachivaches de la Ilusión, Arrebatando Sonrisas, Los Reventados del Ritmo y Hoy Bailaré. Entre variados números musicales, saltaron a escena también el Koliseo Freestyle, Canapé de Polenta, el Coro de Lengua de Señas, La Guardia de Honor Mariano Necochea y en vísperas de Reyes, Melchor, Gaspar y el Negro Baltazar hicieron su recorrido. En tanto que el cierre definitivo de esta primera jornada está a cargo del payaso Faina y de Míster Klo.

Caber recordar que por el mal tiempo se decidió pasar el acto oficial para el martes a las 19, que será a modo de clausura en el Anfiteatro Pedro Arozarena.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4