La Tarjeta Joven se renueva para seguir sumando beneficios

Impulsado por el área de Juventud municipal y con el apoyo de cada vez más comercios de todo el Distrito, el sistema de beneficios gratuito volverá a funcionar este año con numerosos descuentos y promociones para un grupo etario comprendido entre los 12 y los 35 años de edad.

Avalada por la muy buena aceptación que tuvo entre los adolescentes de todo el Distrito y por una gran recepción de comerciantes e instituciones, desde el pasado lunes quedó en funcionamiento nuevamente Tarjeta Joven, el sistema gratuito que otorga múltiples beneficios y descuentos a estudiantes de entre 12 y 35 años, sin distinguir si asisten a instituciones públicas o privadas.

Impulsada por el área municipal de Juventud, espacio que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la credencial no tiene costo alguno y se puede adquirir a través de un trámite muy sencillo en los mismos lugares donde se gestiona el Boleto Estudiantil, y con la misma documentación.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes al Punto Sube del Centro Cívico, en Avenida 58 esquina 61; o a la Delegación de Quequén, en calle 560 y su intersección con 521, entre las 8:15 y las 13:45 en el primero de los casos y una hora antes para el segundo.

“Se tramita con el mismo certificado de alumno regular que se usa para hacer el Boleto Estudiantil, sin ninguna burocracia”, refirió Maximiliano Visciglia, a cargo del espacio impulsor de este proyecto, sobre la sencillez con la que los jóvenes pueden adquirir su credencial de beneficios.

Además, y luego de agradecer a los comercios “que año a año nos acompañan con esta propuesta”, el coordinador del área se mostró muy contento por este nuevo comienzo y explicó al respecto: “arrancamos desde el primer día del ciclo lectivo sabiendo que, en la situación socio económica que nos encontramos hoy en día, esto un alivio para el bolsillo de la familia”.

Sobre las ventajas que trae esta tarjeta a los estudiantes, Visciglia afirmó que “tener un amplio abanico de propuestas es fundamental para su funcionamiento, dada la heterogeneidad de los jóvenes de hoy en día”, mientras que reveló que durante todo el año se van a continuar agregando a la lista de beneficios distintos comercios, por lo que pidió a los jóvenes estar atentos a las publicaciones en redes sociales.

Finalmente, para quienes hayan utilizado la credencial anteriormente, el coordinador de Juventud destacó que es importante que renueven su cartón, ya que vendrá con la nueva fecha impresa y es el que se va a requerir para acceder a los beneficios.

 

 

Foto Ilustrativa, Placa Informativa, Audio y Video