La Selección Argentina Síndrome de Down se prepara en nuestra ciudad de cara al Mundial de Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta mañana, el intendente Arturo Rojas saludó a la delegación y siguió de cerca el primer entrenamiento desarrollado en el Polideportivo Municipal, donde la “albiceleste” cuya modalidad es Futsal también pernocta. “Estamos contentos y orgullosos de que puedan venir y elegir Necochea” aseguró el jefe comunal, quien recibió una plaqueta de agradecimiento de manos del rosarino elegido mejor jugador del mundo en 2019, Gastón Torche

El intendente municipal, Arturo Rojas, le dio la bienvenida a la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down que se encuentra haciendo la puesta a punto para el Mundial de Perú en nuestra ciudad, y que hace base en el Polideportivo Municipal, donde entrena y pernocta.

En este marco, el jefe comunal estuvo siguiendo de cerca esta mañana la primera práctica de la delegación que arribó a nuestro medio en las últimas horas del jueves para afinar los trabajos de cara a la cita internacional que será del 1 al 10 de abril, y en la que la “albiceleste” es candidata al título. En dicha oportunidad, saludó a cada uno de los jugadores y dialogó por unos minutos con el entrenador Roberto Salazar.

Tras la entrega de diplomas en agradecimiento de que hayan elegido a Necochea en esta etapa previa, que es la más importante, el jefe comunal aseveró que “estamos contentos y orgullosos de que puedan venir y elegir Necochea para su puesta a punto de cara al mundial, así que les deseamos el mayor de los éxitos”.

“El tema del deporte y la inclusión para nosotros es clave” añadió el máximo mandatario, para expresar por último que “para que este tipo de delegaciones vengan y nos elijan es clave el trabajo que hacen nuestra secretarías y direcciones, y poder recibirlos para mí como Intendente es un verdadero orgullo”.

A su turno, el director técnico Salazar expresó que “estamos con muchas expectativas para el mundial” al tiempo que indicó que “somos una de las selecciones más fuertes del mundo y candidata a ganarlo”.

Para finalizar, señaló que “para nosotros venir a Necochea es estratégico y un aire nuevo que los chicos puedan vivenciar, porque más allá del mundial que ya está cerca está bueno distenderlos un poco y Necochea, para ello, es un municipio que nos encanta” por lo que “le agradecemos al Intendente y a todo su equipo el hecho de que podamos venir acá”.

Como dato saliente y de color, Rojas recibió una plaqueta reconocimiento por abrirles las puertas de la ciudad, y fue de manos de, nada más ni nada menos, que del mejor jugador del mundo en la disciplina, Gastón Torche, elegido con este galardón en el pasado Mundial de Brasil 2019, donde Argentina fue subcampeona tras caer en la final precisamente con el local.

Vale decir que esta selección responde a la FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental), cuyo coordinador general es el oriundo de la vecina San Cayetano, Prof. Gustavo Caik, gran impulsor y referente quien se encuentra realizando otras tareas de logística y que, por tal motivo, no se encuentra hoy mismo en nuestra ciudad.

En la ocasión, también estuvieron junto al jefe comunal el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.

Se adjuntan audio y foto