La segunda etapa de la Avenida 75 avanza y los vecinos la reciben entusiasmados

Terminada la repavimentación entre las avenidas 42 y 58, cuadrillas municipales comenzaron hace algunos días con tareas de rotura y reparación del viejo asfalto hasta la calle 62, accionar que incluye también la reconstrucción de badenes y cordones, esperando por el recapado final que deje en óptimas condiciones una arteria que resulta de importancia fundamental para mantener conectada la ciudad.

La segunda etapa de la obra de repavimentación de la Avenida 75, que irá desde su intersección con 58 y hasta la calle 62, comenzó a ejecutarse con un gran operativo municipal que incluye cuadrillas de operarios y maquinarias trabajando en la rotura de las zonas en las que el asfalto resultaba obsoleto, dejándolas preparadas para su futuro recapado definitivo, que es un objetivo primordial en la gestión de gobierno del intendente Facundo López, en vista de la importancia de esta arteria que conecta a lo largo la ciudad de Necochea.

En el lugar, los grupos de trabajo también se abocan a la reconstrucción de badenes y cordones, intentando dejar una obra de calidad y que perdure en el tiempo.

Con la primera parte de la obra culminada y unos ochocientos metros de avenida hechos a nuevo, los vecinos del lugar expresaron su satisfacción tras largos años de espera y promesas incumplidas.

“Se ve que la obra la están haciendo bien, haciendo profundos los pozos y sacando todo lo feo que estaba, esperemos que la terminen cuanto antes”, comentó Anahí en una de las esquinas que se verá como nueva al terminar esta etapa.

A pesar del trastorno momentáneo que ocasiona el accionar de la maquinaria y los cortes en la calle para permitir que los obreros avancen con sus labores, “por fin vamos a lograr tenerla después de tantos años que hemos esperado, la verdad que es positivo y estamos contentos”, afirmó la vecina.

Zulema, quien recorre todos los días las dos cuadras que se están reparando en este momento, calificó sobre la apariencia de la nueva avenida que “está quedando muy linda”, y agregó: “por lo menos se va a poder andar tranquilo, porque estaba impresionante. Hace mucho tiempo que estábamos esperando esta obra y estamos contentos”.

Saliendo de un comercio y a punto de subirse a su bicicleta para seguir con la labor diaria, Mariano también elogió los esfuerzos del municipio para traer solución a un reclamo histórico de los vecinos. “Ando siempre por esta avenida porque trabajo vendiendo comidas y la obra era necesaria, porque estaba todo roto y no se podía circular, es un éxito que la estén armando”.

Asimismo, y en su rol de usuario cotidiano de la arteria, el emprendedor gastronómico destacó que esta repavimentación se traduce en “un beneficio para los comerciantes”, y afirmó sobre la obra que “los vecinos la reciben con ganas porque se estaba esperando hace mucho tiempo”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO