La Ribera se ilumina con Led y los vecinos ven cómo se concretan sus objetivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Mejora la calidad de vida, el paseo, el turismo. Es un beneficio para la ciudad y para todos”, aseguró Marcos Testani, un emprendedor que radicó su comercio gastronómico hace 8 años en la zona y se convirtió en uno de los impulsores de la transformación de este recorrido en un polo turístico de todo el año.

Esta mañana comenzaron a recambiarse los viejos aparatos de sodio que alumbraban el Paseo de la Ribera por otros nuevos con sistema Led, en el marco del convenio que la Municipalidad de Necochea mantiene con el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), a través del cual ya se iluminaron las calles 517 y 519 de Quequén y los accesos a Necochea desde los puentes Colgante y Dardo Rocha.

A cargo de la empresa local Servicios RG SRL, los trabajos dieron inicio en la bajada lindera al Club del Valle y llegarán, si las condiciones climáticas lo permiten, hasta la Avenida 74 en la tarde de hoy, con la colocación de 26 luces de 250 W de potencia.

“Mejora la calidad de vida, mejora el paseo, el turismo. Es un beneficio para la ciudad y para todos”, aseguró Marcos Testani, un emprendedor que radicó su comercio hace 8 años en la zona y se convirtió en uno de los impulsores de la transformación de este recorrido en un polo turístico de todo el año, junto a un pujante grupo de vecinos que bregan por mantener en las mejores condiciones el destino, ahora, encontrándose con el apoyo del Estado municipal.

El dueño de Catena reveló, además, que “para nosotros como prestadores de servicios también es algo muy bueno”; tras detallar que en las conversaciones que habían mantenido con el intendente Arturo Rojas y otros funcionarios de la comuna habían concluido que “el alteo y la iluminación eran los dos objetivos de este último tiempo”.

En ese sentido, “el Ente Vial ya había hecho un trabajo fabuloso con la calle y el municipio nos había prometido que en algún momento iban a hacer la parte del cambio de luminarias. Hoy se está haciendo realidad, así que muy pero muy contentos”, sintetizó el empresario gastronómico.

Con la arteria en condiciones óptimas de circulación y la nueva iluminación, que servirá también para prevenir situaciones de inseguridad, el paseo se empieza a consolidar como un destino que puede ser aprovechado tanto por los vecinos del distrito como por los visitantes que optan por disfrutar de las bondades que ofrece el Río Quequén a la hora de tomarse un descanso.

“Nunca fue aprovechado como debía ser y para nosotros era una apuesta que se está reflejando cada vez más en la gente que viene a hacer deporte. El río se está usando cada vez más, se viene una temporada donde se han organizado un montón de actividades y eso es un valor agregado, porque queremos que sea una oferta de 365 días al año para el turismo, porque Necochea tiene otras cosas para ofrecer, no solo la playa y el parque”, opinó Testani.

Sobre los objetivos que se fueron cumpliendo gracias a la organización vecinal, el emprendedor que se enorgullece de promover la cultura autóctona, el servicio y la música desde su comercio, señaló que “tenemos una posta policial con agua potable pata los que practican deportes, una plaza con calistenia con medidas reglamentarias, una escalera para que los nadadores puedan acceder al agua y un proyecto en puertas que es la bajada accesible, que va a ser un antes y un después para la ribera, porque pocos lugares del país tiene un espacio así”.

“Estamos muy contentos y, por supuesto, siempre dispuestos a colaborar y a sumar”, indicó para cerrar, destacando la amplitud del municipio para escuchar todas las propuestas y cumplir con las promesas en tan corto plazo.  

Foto1, Foto2 y Foto3