La puesta en valor del Teatro Municipal continúa con la renovación de la marquesina

Luego de la obra histórica del arreglo del techo, actualmente se trabaja en el frente del teatro con pintura y las nuevas letras que forman el nombre del recordado actor argentino Luis Sandrini, en alusión a la histórica sala.

Durante la gestión que lleva adelante el intendente Arturo Rojas, se ha decidido renovar totalmente el Teatro Municipal, el cual depende de la Dirección de Cultura, y a lo que hace poco fue la concreción de la histórica obra del arreglo del techo, ahora se le suma la renovación de la marquesina de la entrada en calle 54.

En referencia a esto último, el responsable del teatro desde hace más de tres décadas, Néstor “Nito” Villaverde, describió que “estamos trabajando en la marquesina del teatro, que estaba un poco deteriorada y se le cambio el cartel del frente que decía Teatro Municipal, ahora en 3D, que quedó muy lindo”.

“Ya todos lo conocen como Teatro Municipal pero no muchos lo conocen como Teatro Luis Sandrini, y por eso decidimos poner esas letras, que es el verdadero nombre de la sala”, aclaró “Nito”, y amplió que “se está pintando completa y se van a cambiar algunos vidrios que están rotos”.

Por ende, señaló que “de a poco se va poniendo en valor la sala”, primero con el techado, ahora con la marquesina “y vamos a seguir más adelante con el pintado del frente porque ahora estamos muy cargados de actividad, y también tenemos unos trabajos pendientes de tapizados y alfombra que seguramente se hagan el año venidero”.

A propósito de estar cargados de actividad, Villaverde informó que “el teatro ya está funcionando a pleno y ya no tenemos fechas disponibles hasta enero, hemos empezado a programar la temporada de verano y durante octubre, noviembre y diciembre está todo completo durante viernes, sábado y domingo, e incluso los días de semana con talleres y los feriados también”.

AUDIO, FOTO