La propuesta itinerante del ‘Interiorizar’ inició con muy buen resultado en Juan N. Fernández

Mediante la articulación de distintas áreas de Desarrollo Humano, Gobierno y Turismo, comenzaron los talleres y actividades del programa municipal ‘Interiorizar’, con una jornada que contó con la buena respuesta de la comunidad fernandense.

Con la múltiple propuesta de las diversas áreas municipales que componen las Secretarías de Desarrollo Humano, Gobierno y Turismo, inició el viernes anterior en Juan N. Fernández el programa ‘Interiorizar’, que desembarcará con talleres y actividades libres y gratuitas en todo el distrito.

Dos de las funcionarias de la gestión del intendente Arturo Rojas que estuvieron presentes en la jornada, fueron la secretaria de Turismo, Marcela García, y la responsable del Área de Juventud, Valeria Garrido, quienes coincidieron en resaltar que hubo una muy buena aceptación de la comunidad fernandense a las propuestas presentadas.

En primer término, Marcela García, destacó que “a través de diferentes áreas del municipio nos acercamos a Juan N. Fernández donde estuvimos presentes con diversos talleres”, y en el caso puntual de Turismo contó que “nos estuvimos acercando a microemprendedores, visitamos un campo para ver el atractivo del Río Quequén – Río `Pescado Castigado’, y si bien es privado estamos viendo a futuro desarrollar un nuevo atractivo turístico”.

Asimismo, apuntó que “nos reunimos con el Sr. José María Orejas, que es muy conocido allí por su trabajo en soguería y cuchillos; y también estuvimos presentes en la fábrica de embutidos ’Mirando al futuro’, con el objetivo de ir armando y programando las actividades del corredor turístico rural”.

Al cabo de todo ello, valoró García que “hubo muy buena aceptación por parte de la comunidad de Juan N. Fernández, y esto demuestra que si nos organizamos y articulamos las diferentes áreas podemos realizar un montón de actividades que son necesarias”, aclarando que “previo a estos talleres tuvimos reuniones y la idea es recorrer todo el interior con cuestiones que respondan a la necesidad de cada localidad”.

Por su parte, Garrido señaló que “el clima acompañó y se pudo disfrutar porque hubo lugares donde los talleres se hicieron al aire libre, y también otros en lugares cerrados, como el caso del Centro Cultural. Hubo talleres de Cultura, Género, de Lengua de Señas a través de Discapacidad y nosotros estuvimos con la campaña de concientización de uso del preservativo, que lo hicimos durante todo el año en Necochea”.

“También se estuvo con un taller de seguridad vial y licencias de conducir, con entrega de folleterías y una parte lúdica para los chicos”, agregó la responsable de Juventud, señalando que “todas las propuestas fueron muy bien aceptadas” y remarcando que “está bueno trabajar articuladamente con otras áreas y las delegaciones municipales para poder llevar propuestas que a veces se desarrollan en nuestra ciudad y por cuestiones de tiempo no se va a ala zona, así que la idea es poder replicarlo en cada localidad, viendo la demanda de cada vecino y joven”.

Se adjunta AUDIO y FOTO