La preinscripción para el Programa Emprender cerrará el lunes 2 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Es un orgullo tener este nivel de capacitaciones en el distrito”, señaló el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. El ciclo, totalmente gratuito, ofrece conocimientos para iniciar el camino emprendedor.

Hasta el próximo lunes 2 de agosto estará abierta la etapa de pre inscripción para para participar en el Programa Emprender, dirigido a aquellos vecinos del distrito que están iniciando un proyecto productivo y necesitan de asesoramiento y capacitación para consolidar su negocio.

Totalmente gratuito, el ciclo impulsado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea se caracteriza por estar financiado íntegramente por el municipio y orientado a brindar herramientas básicas que ayuden, a quienes inician el camino emprendedor, a desarrollarse y sostenerse en el tiempo.

La venidera será la tercera puesta en marcha del programa que tiene por objetivo principal capacitar a medio centenar de emprendedores a lo largo del año, a través de cuatro ediciones que constan de cursos intensivos y bimestrales, ofreciendo conocimientos útiles que van desde el desarrollo de la idea y la planificación del proyecto, hasta la comercialización final del producto o servicio, ahondando en temáticas como la construcción de la marca o los aspectos contables y legales.

Sobre la etapa que se desarrollará entre los próximos 12 de agosto y 28 de septiembre, con clases vespertinas durante los días martes y/o jueves, el titular del área organizadora, Matías Sierra, afirmó: “Para nosotros es un orgullo tener este nivel de capacitaciones en el distrito”, ya que “es la primera vez que se utilizan fondos municipales para organizar estos ciclos realizados por profesionales, en su mayoría profesores de la Unicen”.

Invitando a toda la comunidad emprendedora a sumarse, el funcionario señaló que, luego de este período de pre inscripción y teniendo en cuenta que solo hay cupo para una decena de participantes, será la Dirección de Emprendimientos y Pymes, que depende del área y está a cargo de Antonela Giglio, la encargada de seleccionar a los participantes en base a la consolidación y viabilidad de los proyectos presentados, entre otros aspectos a tener en cuenta.

“Buscamos el asesoramiento integral desde el ámbito legal, contable y del diseño gráfico”, indicó la directora, agregando que “el trabajo interdisciplinario es una herramienta fundamental para potenciar proyectos y negocios”.

Quienes estén interesados en formar parte de este ciclo tendrán tiempo para completar un pequeño formulario de inscripción hasta el primer día de la semana entrante, ingresando al link https://forms.gle/cRNXEqUkj2XDMq9M9.

Placa Informativa