La Oficina Móvil llegó al Barrio “José Hernández” para evacuar consultas de los vecinos  

Encabezado por el Intendente Arturo Rojas, el operativo itinerante funcionó en la tarde de ayer en el playón deportivo ubicado en calle 100 entre 61 y 63. Entoscado, luminarias, limpieza y certificación de viviendas fueron los temas que cobraron mayor relevancia.

En la tarde de este martes, continuando con el objetivo de tener un Estado local más presente y cercano a los habitantes de cada rincón del distrito, la Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea visitó el Barrio “José Hernández” (FONAVI), encabezada por el propio intendente Arturo Rojas y parte de su equipo de gabinete.

Durante su estadía en el playón deportivo ubicado en calle 100 entre 61 y 63, una gran cantidad de vecinos subieron al colectivo identificado con los logos de la comuna para hablar con el mandatario en primera persona y dejarle algunas propuestas que traerían beneficios a la comunidad o reclamos sobre las problemáticas más urgentes de resolver.

Puntualmente, entre las necesidades expresadas, resaltaron temas como el del entoscado de las calles de tierra, que son la única vía de circulación vehicular en ese barrio, la posibilidad de incorporar o renovar luminarias para mejorar la seguridad y de aumentar los operativos de limpieza, además de la certificación de viviendas, un tema que preocupa a muchas de las familias que habitan en el lugar.

Acompañando al Jefe de la comuna estuvieron los secretarios de Gobierno, de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Turismo y Desarrollo Productivo, Gabriela Góngora, Adrián Furno y Matías Sierra, respectivamente; el subsecretario de Salud, Camilo Maciel; el director Operativo del Ente Vial de Necochea, Juan Manuel de la Calle; y los directores comunales de Control Urbano, Transporte Público, Gestión Institucional, General Social y OMIC, Juan Manuel Laportilla, Facundo Croci, Rodrigo Tabárez, Patricia Britos y Luciana Jaime, en ese orden.

Estas dos últimas funcionarias estuvieron inscribiendo, a su vez, para el programa Hogares con Garrafas (Hogar), una herramienta nacional que subsidia o compensa de manera directa a los titulares de viviendas de bajos recursos o de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Vale destacar que también estuvieron en el lugar, escuchando a los vecinos e interactuando con los funcionarios, los concejales por Nueva Necochea Ruth Kalle y Jorge Martínez.


Foto1 y Foto2