COMPARTIR

Siete jóvenes del distrito integraron el Foro de Empleo y Juventudes, mientras que la coordinadora del área se conectó, vía Zoom, en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales.

La pasada semana fue tiempo de generar nuevos vínculos para la Oficina Municipal de Empleo, además de seguir capacitando al personal del área en la mejora de políticas públicas que estén dirigidas a repuntar la inclusión laboral.

Así, en la tarde del jueves, siete necochenses tuvieron la oportunidad de participar en el Foro Nacional de Empleo y Juventudes, un evento organizado por la Mesa Nacional de Empleo y en el cual fueron los protagonistas excluyentes unos 300 jóvenes de todo el país.

Además, en la jornada del jueves, la coordinadora del espacio de la comuna, Andrea Zujani, fue parte del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, que estuvo encabezado por el propio ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y que se realizó en el marco del nuevo programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo.

En este ciclo, que tiene como fin generar una instancia de articulación entre los gobiernos locales y la cartera laboral, se discutió el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia, mientras que se adelantó la incorporación de más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo impulsada por la cartera.

Tomaron parte de este encuentro virtual referentes de unos 700 municipios de todo el territorio nacional, sumándose a las cerca de 100 actividades virtuales realizadas por el Ministerio entre mayo y julio en el camino hacia la federalización de las políticas públicas y la ampliación del empleo.

 

Foto