La Oficina de Empleo firmó convenios para dos nuevos entrenamientos laborales

Fueron rubricados esta mañana con la Cámara Comercial e Industrial. Los jóvenes beneficiarios serán aprendices en la entidad con la posibilidad de quedar contratados a partir de enero próximo.

A primera hora de este miércoles, el Subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, llegó hasta las oficinas de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén para participar en la firma de nuevos convenios que permitirán a dos jóvenes realizar Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en dicha institución.

A través de esta herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsada en nuestro medio por la Oficina de Empleo de la comuna, se brindan incentivos económicos a las empresas o entidades con el objetivo de preparar aprendices que, luego, tendrán la posibilidad de incorporarse a la planta permanente, pero sin establecerse una relación laboral previa, sino un acuerdo de entrenamiento.

Al respecto, y luego de agradecer a las autoridades de la Cámara por abrirle las puertas al programa, el subsecretario municipal explicó que “tuvimos un lapso de dos meses en los cuales no pudimos hacer muchos convenios, pero siempre el foco fue, desde el inicio de la gestión, la importancia de generar empleo”.

Además, Sierra indicó que, mientras se buscan oportunidades para crear fuentes genuinas de trabajo, “estas políticas ayudan mucho. Ya llevamos alrededor de 42 convenios firmados y es un paliativo para llevar adelante, por lo menos, durante todo este año”.

Por su parte, Mariano González, presidente de la Cámara, explicó que “ya conocíamos la herramienta de años anteriores y siempre la tuvimos en cuenta. Este año necesitábamos personal nuevo y tuvimos la opción de la Oficina de Empleo para empezar a probar a estos jóvenes, para ver cómo se insertan en el plan laboral”.

Para finalizar, el titular de la entidad invitó a todos los socios a acercarse al área del municipio para interiorizarse acerca del programa: “Sinceramente, es una muy buena herramienta para el privado porque el costo es bajísimo, casi inexistente, y te da la posibilidad de poder generar el puesto sin mayores inversiones”, indicó.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video