La ocupación durante Carnavales fue del 64% y el pico fue el domingo con casi 78%

Las estadísticas de la ocupación formal e informal en Necochea en el periodo del 11 al 16 de febrero fueron relevadas por la Secretaría de Turismo, que consultó a más de 60 establecimientos formales.

La Secretaría Municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, informó acerca de las estadísticas del fin de semana de Carnaval en la ciudad, destacándose el dato de un 64,75% de ocupación, tomando como estudio algo más de 60 establecimientos habitacionales de la ciudad.

Entre tales establecimientos, se encuentran hoteles, hosterías, aparts, hostel, complejos de cabañas y campings. En cuanto al alojamiento hotelero propiamente dicho, las plazas ocupadas fueron 3253, mientras que en lo que concierne a campings, se ocuparon 1735 plazas, según el informe de cuatro complejos de estas características, aunque en este caso se debe tener en cuenta que durante todo el fin de semana se registraron lluvias y lloviznas, con temperaturas que rondaban los 22 grados, a excepción del domingo por la mañana.

En lo que respecta al porcentaje en sí, desde Turismo se apuntó que el 64,75% del fin de semana responde a plazas totales habilitadas, mas no así a habitación ocupada, al tiempo que se especificó que el pico del fin de semana se dio el domingo, con un porcentaje de 77,91.

Por otra parte, se informaron también las estadísticas del alojamiento no formal, que según la institución que los nuclea, el fin de semana bajo análisis arrojó un resultado del 70,5% de ocupación de las viviendas, sobre un total de 222 en alquiler.