La obra “Lejos de la Bestia” se presentó a pleno en nuestra ciudad

Con la violencia de género en las relaciones de pareja como temática central, esta presentación tuvo cuatro funciones, todas con gran marco de público, en el escenario montado en la Rambla municipal. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia eligió a Necochea como una de las cinco ciudades para su difusión, tras la decisión del intendente Dr. Facundo López de crear el área en el municipio. Este sábado, desde las 21, se presenta nuevamente en el mismo lugar

27-01-FOTO-Obra-Género

Con cuatro funciones a pleno sobre el escenario montado en la Rambla municipal, se presentó en nuestra ciudad  la obra sobre violencia de género “Lejos de la Bestia”, que llegó Necochea a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y que incluyó a nuestro municipio entre cinco ciudades para su difusión, tras la decisión política del intendente Dr. Facundo López de crear el área durante su gestión, que es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

“Tenemos la suerte de estar viendo un espectáculo que se está observando en sólo cinco ciudades”, destacó el coordinador del área de Derechos Humanos, Sebastián Ebi.

Aseveró que “es un espectáculo muy impactante desde lo visual y desde lo artístico, que nos permite ver una temática de violencia de género desde otro lugar”, al tiempo que afirmó que lamentablemente “es un tema que ya forma parte de lo cotidiano”.

Para cerrar, Ebi manifestó que “la idea es pensar, reflexionar mucho y actuar en consecuencia, por eso la campaña y esta obra. Hay que erradicar la violencia y en este caso la de género”.

27-01-FOTO-Obra-Género2

Por su parte, la directora de Difusión y Gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Ayelén Bertón, subrayó que “con esto buscamos fomentar la participación y la reflexión desde una iniciativa que hace al arte como una manera de difundir la cuestión de violencia de género desde otra perspectiva, en este caso en las relaciones de pareja”.

Explicó también  que “durante la obra se puede ver tanto el color rosa como el celeste, que tiene que ver con las construcción de lo femenino y lo masculino y  como eso hoy influye en este tipo de situaciones que llevan a  la violencia física y simbólica”.

“Necochea es una de las ciudades que tiene el área de Derechos Humanos y elegimos como casos testigos a aquellos municipios que cuentan con esta área”, señaló en el cierre la funcionaria provincial.

La obra “Lejos de la Bestia”, del reconocido Pichón Baldinu, creador del grupo De la Guarda, dura solo 20 minutos, y en esta oportunidad se pudo ver a las 21, 22, 23 y 00hs., y se volverá a presentar este sábado 28 en los mismos horarios y en el mismo lugar.

Cabe destacar que en el marco de la presentación de esta obra, se pintó al mismo tiempo un mural, a cargo del artista local Ariel Espósito, sobre la temática.

SE ADJUNTA FOTO, FOTO2, AUDIO, VIDEO