La obra de remodelación de la Plaza Dardo Rocha será un antes y un después para el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A simple vista, ya se puede observar el cambio de imagen de un lugar histórico para toda la ciudadanía y que, hasta la llegada del intendente Arturo Rojas, no había estado en agenda de otras administraciones

Sin dudas que una de las obras que más se están apreciando con claridad en estos momentos es la de la remodelación integral de la Plaza Dardo Rocha, con el recambio total de las veredas internas y embellecimiento general, con el objetivo de cambiarle la cara a un lugar histórico del distrito que, hasta la llegada a la intendencia de Arturo Rojas, no había tenido prácticamente ninguna intervención por parte del Estado.

Y en este marco, mejorar los espacios públicos es una de las máximas que persigue la actual gestión, y la plaza central, que es casi un lugar de paso obligado para toda la ciudadanía por encontrarse en el corazón de la ciudad, no podía ser la excepción.

De hecho, cuando asumió Rojas, y antes de anunciar esta obra de $17.829.362.39. que se cristalizará a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, eligió a la plaza como lugar de encuentro popular para las pocas fiestas que hasta el momento se han podido hacer debido a la pandemia, y hasta la cerró al paso vehicular los fines de semana para que las familias la puedan aprovechar en toda su extensión. Y hay más, el Festival Infantil tendrá su próxima edición allí, entre el 8 y el 11 de enero.

Dicho esto, en estos días, con personal municipal, se culminó con el levantamiento de las losas rotas de las veredas, para proseguir con la extracción de los juegos viejos, la realización de una platea de 300 m2 de hormigón que va a ir con un piso de goma y la elaboración de un juego nuevo sobre dicha platea, para, por último, hacer los anclajes para la colocación de otros juegos nuevos.

Mientras que el resto de la obra está a cargo de la empresa adjudicataria Kosko SRL, quien se encargará de la instalación de juegos integradores, además de obras de accesibilidad para personas con discapacidad y de embellecimiento en general, incorporando sendas peatonales, sectores de verdes, mobiliario, espacios estancos destinados a la recreación y resguardados por la vegetación, iluminación LED y cestos, entre otras cuestiones estéticas.

Se adjunta foto