La obra de cordón cuneta sobre calle 77 avanza a buen ritmo

Se realiza gracias a un esfuerzo conjunto entre los vecinos y el estado municipal. Terminada la primera cuadra, entre Avenida 42 y calle 44, las cuadrillas y maquinaria de la comuna ya se abocan a la construcción de los siguientes cien metros. Además, continúa el operativo de reacondicionamiento en calles de tierra, esta vez en 85 entre 68 y 70.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Necochea, a cargo de proveer la mano de obra y la maquinaria, y los vecinos del Barrio Sur, quienes se encomendaron a la consecución de los materiales necesarios, la obra de cordón cuneta en calle 77 entre 42 y 46 avanza a un muy buen ritmo.

Terminada la primera de las cuadras que forman parte de un proyecto más amplio, hasta la esquina de 44, los equipos de la Dirección de Servicios Públicos quedaron abocados a la construcción de los siguientes cien metros, en sentido al centro de la ciudad.

“Se está realizando la segunda cuadra del cordón cuneta en calle 77, un convenio vecino-municipalidad por el cual ya se tiraron 50 metros lineales el pasado lunes y hoy se están moldeando otros treinta”, resaltó Ariel Rodríguez, a cargo del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comunal.

Además, el funcionario afirmó que “si el tiempo nos acompaña”, ese sector “va a ser hormigonado en el día de mañana”.

Paralelamente, desde la dependencia se sigue llevando a cabo el operativo de reacondicionamiento de calles de tierra. En este sentido, en la mañana de hoy una motoniveladora estuvo dedicada a la reconstrucción de la calle 85 entre  68 y 70, buscando optimizar el estado de la arteria para favorecer a la circulación vehicular.

 

Foto 1 y Foto 2