La nutrición en los chicos también está en la agenda de la gestión

El plantel de nutricionistas de Atención Primaria se reúne junto al Lic. Alberto Arribas, ya que la idea es empezar a hacer controles de calidad en las escuelas en el marco del Prosane

El equipo de nutricionistas de Atención Primaria de la Salud se encuentra manteniendo reuniones para empezar a hacer controles de calidad dentro de las escuelas, en el marco del Prosane (Programa Nacional de Salud Escolar), y para lo cual también se convocó al Lic. Alberto Arribas.

En este aspecto, la coordinadora de los CAPS, Analía D’Áscola, señaló que “la idea es validar el trabajo que se llevó adelante estos años y hoy lo que se plantea es pode avanzar y hacer controles de calidad en las escuelas dentro del Prosane”.

Asimismo, indicó que “empezaremos a trabajar en la parte lúdica que lleva de la mano la parte de la nutrición para que podamos tener chicos con una vida plena y alimentación saludable”.

“Hace muchos años que tenemos un plantel de nutricionistas y lo que queremos es poner este tema en agenda y darle a este tema la importancia que tiene” cerró D’Áscola.

Por su parte, el Lic. Arribas expresó que “a partir del vínculo que tengo con la gestión (realiza un show por segundo año consecutivo en el Festival Infantil), nos sumamos para poder alumbrar desde nuestra experiencia a este equipo de nutrición”.

Y cerró: “Si tenemos un equipo que vela por la calidad y no por la cantidad, vamos por el buen camino”.

Se adjuntan audio y foto