«La Municipalidad se ha acercado mucho a las instituciones»

Los referentes de las asociaciones civiles que recibieron su distinción en el Centro Cultural de Necochea durante la tarde del pasado martes, destacados por el gran año de trabajo en conjunto con la comuna, manifestaron su satisfacción por la predisposición que mostró esta gestión a la hora de ayudarlos a legalizar su personería.

«Nunca había pasado que tantas instituciones se acercaran convocadas por el municipio», manifestó Germán Mailhes, el secretario de la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez, ni bien finalizado el acto que organizó la Oficina de Personas Jurídicas en la tarde del pasado martes 11, destacando el trabajo en conjunto de las asociaciones civiles con la comuna, en pos de legalizar su funcionamiento y regularizar cada situación en particular.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural de Necochea, fue el intendente Facundo López el encargado de distinguir a los responsables de las entidades, acompañado en esa labor por el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, bajo cuya órbita funciona el área organizadora.

Luego de la foto grupal que puso fin al acto de entrega, los premiados no dudaron en destacar el apoyo recibido por parte de la actual gestión de gobierno. “El trabajo que ha hecho la Municipalidad, desde la Oficina de Personería Jurídica, ha sido muy importante: nos han dado una gran mano para poner al día libros, papeles, balances”, agregó Mailhes.

“Estar al día con la personería jurídica es lo más importante que este tipo de instituciones pueden tener, para poder acceder a distintos tipos de beneficios”, explicó el secretario de la escuela, mientras subrayó al acompañamiento recibido como “una gran iniciativa de la Municipalidad, que se ha acercado mucho a las instituciones”.

También Francisco Armando Dicaro, titular del Club Atlético Independiente, expresó su satisfacción por haber podido regularizar la situación de querida entidad. “Nos han dado una mano muy grande para poner las instituciones al día, muchas venían atrasadas, como el caso nuestro, y gracias a la colaboración de Personería Jurídica y la predisposición del Intendente (Facundo López) podemos estar al día”.

El referente de la institución anclada en pleno Barrio Norte contó sobre la historia de estos trámites que “antes era muy complicado realizarlos, había que viajar a La Plata, muchas veces no había fondos, demoraban los papeles. Ahora, teniendo la posibilidad de contar con una oficina acá se agiliza todo. Es la primera vez que esto ocurre en Necochea”, indicó.

Por su parte, Ariel Fiadino, presidente del Tiro Federal Argentino contó sobre lo vivido en la entrega de reconocimiento que “nosotros recibimos la Personería Jurídica, teníamos un faltante de papeles y, la verdad que, es gracias a esta gestión que arrancamos con algo nuevo para nosotros, al día”.

Sobre la actualidad de su institución, por la que hay un valioso equipo de gente trabajando, reveló que “ya contamos con 100 socios, somos una familia grande, y queremos seguir sumando”.

Consultado sobre la accesibilidad que tuvieron al momento de ordenar su documentación, guiados por el municipio, Fiadino afirmó: “nos orientaron muy bien, aprendimos cosas que no sabíamos y decidimos hacer la Personería. Este fue un año muy positivo y estamos contentos de terminarlo así”.

Este tipo de testimonio se repitió entre cada uno de los representantes de las más de cien instituciones que se acercaron hasta el Auditorio del Centro Cultural para terminar el año celebrando su legalización y reordenamiento; y, con ello, abriendo las puertas para obtener nuevas herramientas que les permitan seguir creciendo y desempeñando el importante rol de afianzar los lazos con los miembros de la comunidad de todo el Distrito de Necochea.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video