La Municipalidad realiza importantes mejoras en avenidas de tierra

Las maquinas trabajan a destajo para llevar rápidas soluciones a los vecinos y mejorar el estado de las arterias principales. En conjunto con el Ente Vial, se apunta principalmente a la reparación de avenidas, recorridos de micros y accesos a instituciones educativas.

El trabajo mancomunado entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, para mejorar rápidamente el estado de las calles de tierra del distrito, tal como lo planteó el intendente Arturo Rojas desde el inicio de su gestión al frente del municipio, ya se hace notar en los distintos barrios y en las principales avenidas de Necochea y Quequén.

Esta semana el accionar estuvo direccionado a la reparación de la Avenida 58, que presentaba notables signos de deterioro y descuido. Sobre esta arteria, un equipo de maquinarias se dedica a tareas de entoscado desde 81 y hasta 91, sobre la mano ascendente; mientras que la 91 ya quedó en perfectas condiciones en el tramo comprendido entre las avenidas 42 y 58.

A la par, las máquinas también realizaron obras de bacheo en las avenidas 74, desde 91 hasta 75, y 42, desde la 91 hasta la Villa del Deportista.

“La idea es seguir con este plan de entoscado, por el que también se está trabajando en Quequén, en el barrio de 586 y 566, atrás de la estación de trenes”, y entre las calles 559 a 567, según explicó Adrián Furno, titular del Ente. “A esto, se le va a sumar el entoscado de la 531, desde la Avenida Lobería hasta la 554”, agregó sobre las labores en esa localidad.

Evaluando las labores que el municipio se ha puesto al hombro en el transcurso de estos primeros meses de gestión, el coordinador de la entidad vial señaló que “tuvimos 45 días de trabajo muy intenso”, detallando que “en el período estival se hizo hincapié en los accesos costeros, tanto en Necochea como en Quequén, para empezar luego con el repaso de cuadrículas y obras en particular sobre avenidas y algunos barrios: entoscado, pluviales y drenajes, en lugares donde había problema con las inundaciones”, destacó.

 

AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y VIDEO