La Municipalidad participó de un encuentro sobre energías renovables en Bahía Blanca

Con la presencia del secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, ocho distritos de la región evaluaron el estado de los 25 proyectos sobre Parques Eólicos previstos para el Sudoeste bonaerense

La gestión del intendente Dr. Facundo López, a través del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, participó en Bahía Blanca de un encuentro que tuvo la presencia de ocho distritos de la región, en el cual se evaluó el estado de los 25 proyectos sobre Parques Eólicos previstos para el Sudoeste bonaerense. Además, se trazaron estrategias sobre gestión de obras que mejoren la capacidad de transporte actual.

Del encuentro realizado en la sede del diario La Nueva, participaron representantes de los municipios de Patagones, Villarino, Tornquist, Bahía Blanca, Saavedra, Monte Hermoso, Tres Arroyos y la mencionada Necochea.

Tras el mismo, Asiain destacó que esto “nos permite intercambiar información sobre los proyectos que se vienen desarrollando en nuestros distritos”, y analizó que “Necochea se posiciona muy favorablemente sobre este tipo de inversiones vinculadas a las energías renovables”.

En ese orden, subrayó el funcionario que “esto es posible gracias a la decisión política de Facundo López que promueve la llegada de inversiones a todo el distrito. el cual tiene muchísimo potencial para este tipo de desarrollos”.

Luego, el arquitecto añadió que “el encuentro fue altamente positivo en el sentido de poder aunar criterios entre todos, y así poder responder de manera coherente y articulada ante los inversores y las administraciones provincial y nacional, para seguir fomentando la llegada de este tipo de emprendimientos, en función de que se den las condiciones de infraestructura necesarias”.

Además, en la reunión se debatió la promoción de la región como la principal receptora de emprendimientos del programa MiniRen de la Provincia de Buenos Aires, que fomenta la instalación de pequeños emprendimientos de generación de energía sustentable de hasta 10Mw.

Siempre en este marco de encuentro, también se reveló que hay cuatro firmas interesadas en desarrollar el estudio de las redes de transporte de la zona, el cual permitirá determinar qué obras deberían realizarse para que sigan llegando inversiones en energías limpias durante las próximas décadas.

Para finalizar, se trazó realizar un nuevo encuentro con el fin de ir conformando un espacio en el que jefes comunales, empresarios, gremios y legisladores puedan trabajar en conjunto y potenciar aún más la región.

Se adjuntan foto1 y foto2