La Municipalidad de Necochea se suma a la campaña naranja para visibilizar el TDAH

Este 28 de julio se conmemora el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad. Desde el Área de Discapacidad invitan a subir fotos a las redes con alguna prenda naranja o carteles alusivos a la fecha.

El 28 de julio se conmemora en nuestro país el Día del TDAH con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre uno de los trastornos del neurodesarrollo, causado por diferencias de la anatomía y la química cerebral, que afecta a entre un 5 y un 10% de la población mundial.

Por tal motivo, desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea invitan a toda la población a sumarse a la campaña naranja, que consistirá en subir a las redes sociales, con la etiqueta #HaciendoVisibleElTDAH, fotos con alguna prende naranja o carteles alusivos.

Desde la dependencia publicaron un video para motivar esta acción en el que se puede escuchar la palabra de Carolina, integrante de Familias Leonas TDAH Mar del Plata, un grupo que se encarga de concientizar, difundir e informar sobre la temática.

“Se van a estar iluminando muchísimos monumentos y edificios emblemáticos de distintas localidades de nuestro país de color naranja. Si querés sumarte a la movida, podés sacarte una foto con alguna prenda de color naranja o algún cartel que hable sobre el TDAH y subirlo a las redes sociales”, invita la referente.

Además, en el spot también se puede conocer el testimonio de Flavia, docente de nuestra ciudad. “Las familias que tenemos integrantes con este diagnóstico lo que necesitamos es dar a conocer de qué se trata. Necesitamos hacer visible lo invisible”, termina asegurando.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es una afección crónica que afecta a millones de niños y, a menudo, continúa en la edad adulta, incluyendo una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención o comportamiento impulsivo.

 

Placa y Video