La Municipalidad avanza con el sistema tecnológico que mejorará el control sobre contribuyentes

En ese sentido, la Dirección de Informática realizó una charla informativa destinada a empleados municipales. “Vamos a hacer la migración del sistema que se utiliza actualmente, que es el SIGEM al sistema RAFAM”, destacó la subsecretaria de Economía y Finanzas, Marina Elía

25-10-foto-capacitacion-rafam

Personal de la Dirección de Informática brindó una charla informativa a  empleados municipales sobre lo que será el uso del sistema RAFAM (Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal), en reemplazo del SIGEM.

Sobre la jornada se refirió la subsecretaria de Economía y Finanzas, Marina Elía, quien informó que convocaron a los empleados del Municipio que están involucrados en la emisión de recursos varios que se cobran en las distintas oficinas.

“Vamos a hacer la migración del sistema que se utiliza actualmente, que es el SIGEM al sistema RAFAM”, señaló, y en ese sentido “les explicamos sobre el proyecto y los plazos que tenemos que cumplir para la implementación”, sostuvo.

También, Elía destacó que “tuvimos una amplia convocatoria y se fueron con un panorama de lo que va a ser el trabajo”, al tiempo que pronto “se les va a dar un instructivo a cada uno, los pasos a seguir para la implementación, se los va a capacitar y se hará un seguimiento área por área”, aseguró.

25-10-foto-capacitacion-rafam2

En tanto, al concluir valoró los beneficios del RAFAM al sostener que “va a ser una ventaja para el contribuyente, y para nosotros significará tener la información en forma oportuna para tomar las decisiones”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video