La modernización llegó a las inspecciones de taxis y remises

“Se ha digitalizado el sistema de control para dejar atrás el uso de papel y lapicera”, destacó el director de Transporte, Julián Zugazúa. La Dirección de Modernización y la Universidad de La Plata desarrollaron el método que también tiene beneficios para los usuarios

La Dirección de Transporte municipal, a cargo de Julián Zugazúa, anuncia que la digitalización ha llegado al sistema de inspecciones de taxis y remises, al punto que ya se encuentra en marcha el uso de tablets y netbooks en este nuevo control trimestral.

Para dar a conocer más detalles, Zugazúa señaló que “ahora mismo estamos con una nueva inspección de taxis, con la novedad de que se ha digitalizado el sistema de control para dejar  atrás el uso de papel y lapicera”.

El funcionario amplió al decir que “ahora con el uso de tablets  se toman imágenes de los vehículos y se hace el control pormenorizado de los requisitos básicos que cumplir para poder circular como servicio de transporte de  pasajeros” mientras que “con las netbooks se hace el control de documentación”.

“Esta es la primera etapa”, aclaró luego, para acotar que “la segunda implica la creación de usuario y contraseña para los titulares de vehículos, quienes desde una aplicación podrán consultar el vencimiento de los seguros, VTV, licencia de conducir”.

Asimismo, Zugazúa adelantó que “se introducirá en los cartones de habilitación un código QR que le permitirá a los usuarios de los distintos servicios de transporte, verificar si el vehículo está con las inspecciones aprobadas y si está habilitado y con actividad normalmente, como así también si los choferes están habilitados para desarrollar el servicio”.

En definitiva, destacó que este “va a ser un método de mayor control, no sólo por parte de los inspectores en la calle, sino también por parte del propio usuario quien ante un incumplimiento o falencia  podrá realizar una denuncia e inclusive enviarnos fotos de lo que puede ser las condiciones de higiene o algo que considere irregular del servicio”.

Para terminar, manifestó que “esta aplicación llega a nuestro Distrito por gestiones de la Dirección de Modernización, a cargo de Luis Pedone, quien desarrolló el sistema en conjunto con la Universidad de La Plata”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video