La legión de atletismo no se detiene y dos alumnos parten al Nacional U23 de Misiones

Tanto Santino Marchetti como Tomás Benítez, de la Escuela Municipal, viajan este viernes rumbo a Posadas para la cita con el Nacional U23. Además, Facundo Muguiro bajó sus marcas en el selectivo de los Juegos Evita.

La Escuela Municipal de Atletismo no detiene su marcha y vuelve a poner a Necochea en la agenda nacional de la disciplina, ya que este viernes parten rumbo a Posadas, Misiones, los alumnos Santino Marchetti y Tomás Benítez para competir durante el fin de semana.

Ambos atletas surgidos en la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes, y entrenados por el profesor Mauro Cabrera, forman parte del equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, el propio Cabrera viajará como responsable por primera vez de la Secretaría Técnica y la coordinación de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los deportistas necochenses en el Nacional, Tomás Benítez será el primero en ver acción, el domingo a las 10 de la mañana en la final de los 3000 metros con obstáculos; mientras que Santino Marchetti lo hará a las 15 en la final por tiempo de los 800 metros llanos.

Muguiro bajó sus propias marcas en los selectivos Evita

Por otra parte, durante el último miércoles en la pista sintética del Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del selectivo para integrar el equipo de la Provincia de Buenos Aires en la final de los Juegos Nacionales Evita, el atleta Facundo Muguiro logró batir sus propios récords en 100 y 300 metros llanos, alcanzando una de sus mejores actuaciones en su joven carrera deportiva.

El entrenado por el Prof. Mauro Cabrera fue el único atleta que representó a Necochea en la capital provincial, logró ubicarse en ambas pruebas mencionadas en el segundo lugar en sus respectivas series y posteriormente estar entre los mejores 10 de la provincia de Buenos Aires.  En 100 metros con un tiempo de 11.66 y en 300 metros con un crono de 38.00, logrando con tales registros batir sus propios record personales.

Vale recordar que este año, Facundo Muguiro viene de ser medallista en el campeonato Nacional U18 desarrollado en Resistencia, Chaco, y estará participando el próximo fin de semana en la Copa Nacional de Mayores en Mar del Plata.