La itinerancia del Centro de Atención al Vecino acerca el municipio a la gente

Inaugurada su sede estable hace apenas una semana, el personal de la oficina recorre los diferentes barrios del Distrito para que los vecinos tengan una herramienta de consulta cercana a su vivienda.

https://www.youtube.com/watch?v=LxztAjfnmFI&feature=youtu.be

Con tres vías de comunicación disponibles, el flamante Centro de Atención al Vecino comenzó a dar sus frutos. Inaugurada su sede física por el intendente Facundo López hace apenas una semana, es incesante la cantidad de vecinos que se acercan al edificio de Avenida 59 al 2137 para evacuar sus dudas.

Además, el área cuenta con el 147, una línea telefónica gratuita a la que los vecinos pueden recurrir entre las 8 y las 20 de cada día hábil, horario en el que funciona el Centro habitualmente; y con la aplicación para teléfonos móviles Vos con Voz, que se puede descargar sin costo desde las tiendas de los sistemas operativos Android e iOS.

Como si esto fuera poco, la oficina también funciona de manera itinerante, recorriendo los barrios y acercando esta herramienta de consulta a cada vecino. “Llevamos una semana en marcha y estamos funcionando muy bien, por suerte. Tenemos mucha llegada de la gente y todas las inquietudes o reclamos los trasladamos a cada una de las áreas correspondientes para que empiecen a intervenir”, aseguró al respecto Marcelo Ansean, subsecretario Privado y a cargo del Programa de Participación Ciudadana que coordina a la novedosa dependencia.

????????????????????????????????????

Explicando un poco más sobre la operatividad de las vías alternativas de comunicación, el funcionario de la comuna comentó que “facilitan la llegada de las consultas”, y amplió: “el 147 ya está funcionando en su totalidad, ya que tuvimos algún problema inicial con las empresas, que tuvieron que adaptarlo a este código de área; y, a su vez, tenemos la aplicación Vos con Voz, que se puede bajar del Play Store, es georeferencial y tiene todas las opciones para que se puedan cargar fotos y datos del reclamo”.

En cuanto al traslado del personal a las distintas zonas del Distrito, el subsecretario detalló que esta semana se atendió en los centros de Atención Primaria Sudoeste y Sur, mientras que hoy el área desarrolló sus tareas en el Barrio “General San Martín”.

Además, “la semana que viene tenemos previsto estar trabajando en Quequén: el miércoles en el CAPs ‘Teresa de Calcuta’ y el viernes en la Sociedad de Fomento, en la calle 519”.

Con respecto a los horarios de este trabajo itinerante, Ansean manifestó que “siempre trabajamos de 9 a 11, para que los vecinos que estén próximos a ese barrio se puedan trasladar y, así, llevarnos sus reclamos o consultas”.

“La idea es llegar a cada uno de los barrios, para que el vecino esté más cerca y nosotros podamos trabajar en conjunto con la gente. El programa de Participación Ciudadana es eso: que la gente se acerque, nos haga sus reclamos pero, a la vez, generemos un idea y vuelta para que puedan aportar sus consultas e ideas”, afirmó, destacando la importancia de esta nueva herramienta que el municipio acerca a cada lugar del Distrito.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video