“La idea es que los chicos aprendan un oficio”

El curso de Reciclado de Ropa es uno de los tantos espacios formativos gratuitos e inclusivos que ofrece el Programa Barrio Cultura, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

A través del programa Barrio Cultura que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano, los chicos de diversos barrios y diferentes edades pueden encontrar variados lugares de inclusión para explotar sus talentos y encontrar distintas oportunidades de desarrollo, mediante una diversa gama de talleres gratuitos.

Tal es el caso del taller de Reciclado de Ropa en la sede del Envión, a cargo de la Prof. Pierina Nochetti, integrante además del área municipal de Cultura. Desde su rol como capacitadora en reciclaje, moldería y diseño de indumentaria, sostuvo como punto clave que “la idea es que los chicos aprendan un oficio”, y a pesar de que en las primeras clases aprenden a cortar o coser, “el objetivo es que de a poco se vayan llevando sus prendas”, sintetizó.

“La gracia es que ellos valoren el producto que hacen, porque viene de sus esfuerzos, y que también experimenten el regalar algo que hicieron con sus manos a los demás”, recalcó la profesora, quien expresó además que en el taller son bienvenidas las donaciones de retazos, telas o máquinas de coser.

Vale resaltar que dicho taller funciona semanalmente los días lunes en Envión (calle 94 Nº 2475), de 10 a 11.30 hs. y en la Parroquia Santa Teresita de Barrio Norte, de 14 a 16.

Asimismo, es destacable recordar que el Programa Barrio Cultura nació desde la gestión que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Jimena López, con las respectivas direcciones que la conforman.

Se adjunta VIDEO