“La idea es que los chicos aprendan un oficio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El curso de Reciclado de Ropa es uno de los tantos espacios formativos gratuitos e inclusivos que ofrece el Programa Barrio Cultura, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

A través del programa Barrio Cultura que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano, los chicos de diversos barrios y diferentes edades pueden encontrar variados lugares de inclusión para explotar sus talentos y encontrar distintas oportunidades de desarrollo, mediante una diversa gama de talleres gratuitos.

Tal es el caso del taller de Reciclado de Ropa en la sede del Envión, a cargo de la Prof. Pierina Nochetti, integrante además del área municipal de Cultura. Desde su rol como capacitadora en reciclaje, moldería y diseño de indumentaria, sostuvo como punto clave que “la idea es que los chicos aprendan un oficio”, y a pesar de que en las primeras clases aprenden a cortar o coser, “el objetivo es que de a poco se vayan llevando sus prendas”, sintetizó.

“La gracia es que ellos valoren el producto que hacen, porque viene de sus esfuerzos, y que también experimenten el regalar algo que hicieron con sus manos a los demás”, recalcó la profesora, quien expresó además que en el taller son bienvenidas las donaciones de retazos, telas o máquinas de coser.

Vale resaltar que dicho taller funciona semanalmente los días lunes en Envión (calle 94 Nº 2475), de 10 a 11.30 hs. y en la Parroquia Santa Teresita de Barrio Norte, de 14 a 16.

Asimismo, es destacable recordar que el Programa Barrio Cultura nació desde la gestión que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Jimena López, con las respectivas direcciones que la conforman.

Se adjunta VIDEO