La Hipertensión puede producir infartos y otras afecciones

La Subsecretaría de Salud lanzó una campaña de prevención contra este peligroso trastorno y recomendaciones para reducir sus riesgos. La alteración se puede evitar teniendo prácticas saludables en la vida cotidiana.

19-01-AFICHE-Hipertensión-Frente

 

La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es, mayor el esfuerzo que tiene que realizar el corazón para bombear.

Teniendo en cuenta que el aumento de la presión arterial no suele tener síntomas, lo que lo transforma en una alteración muy peligrosa, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea lanzó una campaña de prevención con recomendaciones para reducir sus riesgos.

Entre las indicaciones más relevantes se encuentra la de no agregar sal en la preparación de las comidas ni posteriormente, sugiriéndose condimentarlas con limón, orégano, pimienta, pimentón, curry o alguna otra especia del tipo.

19-01-AFICHE-Hipertensión-DorsoAdemás, es importante evitar caldos concentrados; aderezos, como la salsa de soja; fiambres, embutidos y quesos; productos de panadería elaborados con sal, pan blanco o integral, galletitas de agua o dulces y copos de cereal; mantecas y margarinas para untar; productos de copetín o enlatados; aguas minerales comunes y saborizadas; productos industrializados, tales como salsas envasadas, medallones o hamburguesas.

Es para destacar que la hipertensión se puede detectar y controlar, además de prevenir teniendo prácticas saludables en la vida cotidiana. No tratarla a tiempo puede producir ceguera, por daño en la retina; discapacidad, por derrame cerebral; insuficiencia renal e infarto cardíaco.

 

Placa Frente y Placa Dorso