La Feria de las Colectividades contará con 13 stands y un día más en su agenda

La semana venidera comenzará una nueva edición de uno de los eventos más tradicionales del varano local, con cuerpos de baile, espectáculos varios y platos típicos en el Parque Miguel Lillo.

Entre el jueves 17 y el domingo 20 del corriente mes, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo será epicentro de la 17ma edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras, uno de los eventos más esperados por la población local y la colonia turística.

La novedad para este verano es que desde la organización se decidió agregar un día más al itinerario, por lo que serán cuatro jornadas y no tres como sucedía habitualmente, entre otros detalles que se informaron en conferencia de prensa en las oficinas del Entur.

Allí, la comisión directiva de la Feria fue recibida por el director del ente, Gastón Baylé, quien aseguró que “estamos contentos de acompañar a quienes llevan adelante esta fiesta tradicional de todos los veranos que convoca a tanto público necochense y turistas, y que representa una de las consultas más requeridas en nuestras oficinas”.

A su tiempo, María Eseverri, de la colectividad danesa, informó que “en cada mes de marzo empezamos a organizar esta fiesta, ahora estamos en la recta final y esperamos por el buen clima”, al tiempo que comunicó que “estarán las mismas colectividades del año pasado, somos en total 13 stands: los italianos y sus regiones, los franceses, los españoles, los vascos, daneses, alemanes, árabes y chilenos”.

En materia de actividades y espectáculos, el encargado de prensa de la Feria, y representante de la colectividad italiana, Javier Collia, recordó que la entrada es totalmente libre y gratuita e informó que “el jueves comienzan los espectáculos locales, el viernes a las 21 tenemos la inauguración oficial y ese día también estarán los cuerpos de baile locales”.

Mientras tanto, “el sábado lo destinamos a los cuerpos de baile que vienen de otras ciudades y el domingo haremos la elección de la representante de las colectividades”, comunicó, y añadió que “la Feria es una marca instalada, la gente nos decía de sumar un día más y este año agregamos uno”, al tiempo que subrayó que se ofrecerán platos típicos de cada región.

 

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO