La exposición “Mujeres de Mar” se puede visitar en Turismo de 8 a 20 durante todo el mes

Es llevada a cabo por varias artistas locales en el marco del Mes de la Mujer, mientras que para el venidero sábado se anuncia la presentación de un libro, también en la Secretaría de Turismo.

En el marco de las actividades que se llevan adelante durante todo marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales (a través de las Direcciones de Políticas de Género y de Cultura), organizan e invitan a la exposición de arte “Mujeres de Mar”, a cargo de artistas locales.

La misma puede ser visitada durante todo el mes, en el horario de 8 a 20 en la sede de la Secretaría de Turismo, en Avenida 2 y 87, con la particularidad de disfrutar de una vista inigualable de la costa. Durante la visita, se deben respetar las medidas de distanciamiento y sanitarias vigentes.

En la exposición se pueden apreciar pinturas de las siguientes artistas:

– Lis Osma
– María Petrarca
– Elsa Nievas
– Edith Lacoste
– Lala González
– Pao Berrio
– Lis Lund
– Flavia Ferroli
– Alicia Duhalde
– Sandra Torres

Prosiguiendo con las actividades programadas, el próximo sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas a partir de las 18, y se llevará a cabo la presentación del libro “Mi Lugar en el Mundo”, de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres – Antología Poética, cuya historia relata la vida de la hermosa y mágica Quequén de hace algunas décadas.

También se ofrecerá un recital a cargo de la Escuela de Música Ghemma, mientras que el viernes 19 habrá actividades en La Dulce con presentaciones a cargo de artistas de esa localidad, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández, Energía y Claraz.

En cuanto a la otra semana, la programación del ciclo “Mujeres de Mar” seguirá el sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo, donde se podrá participar del proyecto de mosaiquismo “Dale vida a tu Mosaico”, de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich, que busca embellecer la Estación de Piscicultura. De esta propuesta participa además de la mencionada Estación, la Dirección de Medio Ambiente y Turismo, y para esta actividad se requiere inscripción previa, al WhatsApp 2262-412304.

Paralelamente a todo lo mencionado, se realiza en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo la instalación de un mural realizado con diferentes técnicas de mosaiquismo, y está compuesto por 248 ojos. El mismo lo realiza la Dirección de Cultura municipal junto a Andrea Buscalia y Cecilia Daicich, en el marco del proyecto “Una mirada diferente”.

SE ADJUNTA FOTO, PLACA