La escuela municipal de verano cuenta con una matrícula de 50 chicos

Los menores pertenecen a distintos barrios de Necochea y Quequén y disfrutan de la playa y varias actividades durante los lunes, miércoles y viernes de la temporada. “Se está cumpliendo con uno de los sueños que teníamos al comienzo de la gestión”, dijo el director de Deportes, Miguel Arana.

En un proyecto que nació desde la gestión del intendente Facundo López, desde el último 9 de enero y hasta el próximo 17 de febrero, funciona la escuela de verano municipal, que tiene como objetivo llevar a la playa y proponer actividades recreativas a niños de diversos barrios que no están nucleados en escuelas de verano.

La iniciativa, surgió por la impronta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en conjunto con las Direcciones de Deportes y Educación. En esta primera temporada, el proyecto funciona tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 8 de la mañana.

18-01-FOTO-Escuela-Municipal-de-verano2

Al respecto, señaló el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, que “en diciembre comenzamos a elaborar un proyecto para darle continuidad a Barrio Cultura; el año pasado íbamos a cinco barrios adonde había distintos talleres y haciendo un análisis de un montón de chicos que participan en ese proyecto, vimos que muchos de ellos concurrían a las escuelas de verano que manejaba la Dirección General de Escuelas, pero muchos otros no tenían esa participación”.

Por consiguiente, “surgió la propuesta de hacer una escuela municipal de verano, para lo que hicimos una pre inscripción en cuatro puntos estratégicos, tanto en Quequén como en Necochea”, afirmó el funcionario.

18-01-FOTO-Escuela-Municipal-de-verano4

 

“Lunes, miércoles y viernes, el recorrido arranca a las 8 con un micro con los profesores, van a buscar a los chicos a distintos puntos de la ciudad y actualmente tenemos una matrícula de 50 chicos, con una asistencia de más de 40 de ellos por día”.

Al tiempo que aseguró que “lo importante de esto es que hemos cumplido con un objetivo, hay chicos que no tenían posibilidades de ir a la playa o no tenían una actividad recreativa, y también dentro del proyecto está planificado hacer algunas intervenciones de salud”.

18-01-FOTO-Escuela-Municipal-de-verano3

Finalmente, aseveró que “se está cumpliendo con uno de los sueños que cuando empezamos con la gestión se habían planteado. Esto nos da una pauta de cómo estamos parados y para el año que viene queremos que tenga un crecimiento lógico. Que en vez de tres días, sea toda la semana, aumentar la matrícula y agregar algunas actividades más”, expresó Arana.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3