La Escuela Municipal de Danzas Clásicas realiza este domingo su gala de fin de año

Como cada cierre, el cuerpo de baile compuesto por niñas de nuestra ciudad mostrará a partir de las 19 hs. en el Cine Teatro París todo lo preparado durante el año.

Con la presencia de Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, las chicas ultimaban detalles antes de lo que será la gala de fin de año. La Directora de la Escuela de Danzas Clásicas de la Municipalidad de Necochea, Patricia Aloe, manifestó que “este es un trabajo que nos encanta hacer, que es la gala de fin de año”. Asimismo y respecto al armado del evento de este domingo, Aloe comentó que “participamos todos los alumnos de la escuela, y en esta oportunidad habrá sorpresas».

Una de las profesoras que trabajan allí, en el edificio de la Escuela de Arte, Estefanía Grimaldi explicó que «este será un espectáculo muy colorido, donde habrá muchas danzas que se estarán mostrando». Además, Grimaldi reveló que tendrán dos grandes visitas, como son la de Romina Paleo y Emanuel Gómez, que son dos bailarines del cuerpo de baile estable del Teatro Argentino de La Plata, que ya han bailado junto a las alumnas.

Por su parte, Jimena López, quien tiene bajo su órbita a la Escuela de Danzas Clásicas municipal, indicó la importancia que tiene para la gestión del Intendente Facundo López este espacio de cultura.  «Apostamos a procesos educativos de inclusión, donde todos puedan acceder al arte». Además, la funcionaria municipal elogió el trabajo de las profesores al decir que “tenemos una escuela de muchísimo nivel, donde se trabaja intenso para mejorar la calidad de las chicas”, a su vez que expresó un gran anhelo: “Queremos formalizar la escuela en algún momento, para que cuando se vayan de acá puedan hacerlo con un título bajo el brazo”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Se adjunta FOTO