La Escuela Municipal de Atletismo seguirá activa en el verano y ya inició la pretemporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como lo hace habitualmente, la escuela de atletismo será la única municipal que seguirá con actividad durante la temporada estival e informó que todos aquellos chicos o chicas que quieran sumarse que pueden ir a diario al sector de 10 y 91 a partir de las 18 para entrenarse.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, informa que ya inició con sus trabajos de pretemporada en el Parque Miguel Lillo de cara al año venidero.

En tal sentido, Cabrera destacó que “este viernes 3 se termina en el Polideportivo la actividad para los más chiquitos del semillero, pero en simultáneo ya la mayoría de los alumnos de U16 y U18 en adelante se encuentran transitando la pretemporada de la escuela municipal, son alrededor de 60 alumnos preparándose para el año 2022”, y resaltando a su vez el entrenador que “es la única disciplina de las escuelas municipales que mantiene actividad durante los 12 meses del año”.

Ante esa posibilidad concreta de no detener el trabajo durante todo el año, Cabrera destacó el trabajo del equipo de profesores que loa compaña e hizo extensiva la invitación para todos aquellos chicos que quieran hacer atletismo durante la temporada estival: “Todos aquellos que se quieran sumar, pueden contar con eta actividad municipal para realizar”, sintetizó.

Respecto a horarios, el entrenador dejó entrever una cierta flexibilización con horarios a convenir de lunes a lunes, aunque el punto de encuentro para los trabajos de pretemporada es principalmente el Parque Miguel Lillo a partir de las 18 de lunes a viernes, y a partir de las 10 AM los sábados y domingo.

Asimismo, no soslayó Cabrera que “como últimos objetivos de este año restan el Campeonato Provincial U14 y U12 en Azul, y el cierre con el atleta Francisco Ripamonti en el torneo internacional ‘Semana del Mar’, que será el sábado 11 de diciembre donde correrá en la prueba de 400 metros.