La escuela de atletismo retoma su actividad en el Polideportivo esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras la pretemporada en el Parque Miguel Lillo y playa, a partir de este lunes la Escuela Municipal vuelve al Polideportivo en tres turnos horarios, y para chicos a partir de los 8 años.

Con un marcado acompañamiento por parte de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Atletismo retoma este lunes su actividad en el Polideportivo Municipal, con tres turnos a las 16.30, 17.30 y 18.30, y luego de un verano con actividades concentradas en el parque y playa.

De esta manera, el espacio que tiene al Prof. Mauro Cabrera como coordinador, se prepara para recibir nuevamente a una importante masa de niños y niñas a partir de los 8 años de edad, aunque la actividad de la escuela es de todo el año, ya que no cesa en verano.

Al respecto, Cabrera resaltó que la de atletismo “es la única escuela que funciona durante los 12 meses del año, pero de abril a noviembre se potencia a los niños que empiezan a partir de los 8 años de edad”, mientras que los meses de verano están orientados de los 12 años en adelante, a excepción del último verano donde se brindó un estímulo en enero y febrero, “con una propuesta junto a Guadalupe Hernández que fue muy exitosa para el verano y contó con más de 30 nenes a partir de los 8 años”, remarcó.

En cuanto al retorno a la actividad al Polideportivo este lunes, el coordinador destacó que seguirán alternando trabajos con el Parque Miguel Lillo y que como sucede desde hace una década, lo acompañarán los profesores Sofía Enciso, Juliana Jové y Santiago Cabrera, trabajando con división en tres grupos: iniciación, formación y desarrollo.