La escuela de atletismo brindará un estímulo de verano para chicos de 9 a 12 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mientras realiza la pretemporada el grupo de competencia, desde el 4 de enero se abrirá una propuesta de atletismo infantil hasta febrero. “La idea es que los chicos no tengan que esperar hasta marzo o abril para empezar”, señaló la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.

En el contexto de la pretemporada que realiza la Escuela Municipal de Atletismo de cara a 2022, se trabaja en conjunto con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, en llevar a cabo una propuesta durante el verano que apunte al atletismo infantil.

La propia directora señaló que tras reunirse con el coordinador de la escuela de atletismo, Mauro Cabrera, “la idea es abrir la convocatoria a los chicos que se inician para que puedan empezar sus actividades en el período de verano, y no tengan que esperar hasta marzo o abril para hacerlo”, que es cuando inicia el ciclo de las escuelas municipales.

Por su parte, Mauro Cabrera puntualizó que “la propuesta de atletismo infantil la vamos a llevar adelante durante enero y febrero para chicos de 9 a 12 años, puntualmente los martes y jueves a las 19 en el sector de avenidas 91 y 10, comenzando puntualmente el martes 4 de enero”.

De esta manera, “no sólo le vamos dar continuidad a la escuela de atletismo para que puedan entrenar los chicos los 12 meses del año, sino también apuntar a una franja etaria menor, que trabajan en el marco de las escuelas municipales de abril a noviembre”, para que “también tengan una propuesta en verano donde puedan retomar la actividad física y disfrutando del parque y la playa de forma deportiva”, completó.  

Asimismo, recordó Cabrera que el grupo de formación y desarrollo de la escuela municipal está llevando adelante la pretemporada de lunes a lunes en 91 y 10, alternando trabajos en el Parque Miguel Lillo y playa.