La Escuela de Atletismo afronta el Torneo internacional “Semana del Mar”

Tres de los atletas más experimentados de la institución municipal viajan a Mar del Plata para el último torneo de pista del año.

Va llegando el cierre del calendario deportivo de 2022 para el atletismo nacional y para la Escuela Municipal necochense que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, institución que será representada por tres atletas este sábado en el Estadio “Justo Román” de Mar del Plata, en ocasión del Torneo internacional “Semana del Mar”.

Mauro Cabrera, coordinador de la escuela Municipal, confirmó que los atletas que estarán participando en dicho evento serán Santino Marchetti -en 800 metros llanos-; y Agustín Dos Santos y Tomás Benítez en los 3000 metros.

El Torneo “Semana del Mar” es organizado por la Federación Marplatense de Atletismo, otorga medallas a los tres primeros clasificados en cada evento; premios para la mejor marca técnica en varones y mujeres y además se realizará la entrega d elas distinciones “Barón Pierre de Coubertin” en las categorías Atleta, Dirigente, Entrenador, Juez, Institución y Periodista.

Aparte de ello, se recuerda que la Escuela Municipal de Necochea dirá presente este fin de semana a nivel nacional en Córdoba gracias al pibe Tiago Rojas, quien partió anoche rumbo a la provincia docta y arribará esta tarde en el marco del Nacional U16 que afrontará junto al equipo de la Provincia de Buenos Aires. Tiago competirá en la prueba de 600 metros llanos.